ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Rudimentaria


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Esuelas rudimentarias.

Rafael Ramírez.

El propósito de las escuelas rurales se centra en: una escuela que solo intenta enseñar a escribir, leer y a contar.

El plan de estudios sólo se limitaba a enseñar a hablar, leer y escribir el castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales: porque a la escuela, asistían pocos alumnos y ellos a la que se podían dedicar es a la crianza de animales o a los deberes del campo, a sembrar o cosechar, y currículo es mas sencillo porque se adapta a las necesidades del pueblo.

La educación rudimentaria es tan breve por que: la mayoría de las escuelas son unitarias, un solo grupo con un solo maestro, entonces esto hace, que las cosas cambien deacuerdo al calendario escolar.

La escuela rudimentaria no se declaró obligatoria porque: muchos que la cursaban desertaban o la verdad no había mucha gente que quería estudiar, más bien es de trabajar.

Las escuelas rudimentarias se creyó que eran inútiles porque: se creía que nada más se enseñaba lo común lo primordial, por eso creyeron inútiles, pero no es así, son escuelas que tienen más cosas u otras opciones de enseñanza, y el docente debe conocer aspectos académicos, agrícolas, invitar a la población a superarse, en si debe trabajar más que un docente de escuela urbana.

El aporte de estas escuelas es: el maestro apoye al alumno, y desarrolle en las competencias, tanto para que las desarrolle en las actividades comunes como en la escuela, casa y sociedad.

Para mi el “Maestro rural” es una persona con una gran facilidad de desarrollar habilidades y destrezas, por que también de enseñar lo básico, aprende para enseñar las prácticas agrícolas, la crianza de animales y las industrias rurales. Tiene que poseer la suficiente destreza para integrar la comunidad al resto del país en plena vía ya de progreso. También porque tiene más actividades, que son enseñar en la mañana a sus alumnos y de noche a los adultos y trabajar dentro de la comunidad.

El maestro debe ser, y sentirse parte de la comunidad es donde pone a prueba toda su ética profesional, su amor por la enseñanza y aunque no tenga la visita del supervisor debe trabajar como si la tuviera, y aprovechar al máximo los pocos recursos educativos con los que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com