ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela industrial “Álvaro obregón” (hoy preparatoria Número 3) avenida Madero Félix U. Gómez ¿Cuándo fue inaugurado este edificio?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Escuela industrial “Álvaro obregón” (hoy preparatoria Número 3) avenida Madero Félix U. Gómez

¿Cuándo fue inaugurado este edificio?

Las obras de construcción se iniciaron el 4 de octubre de 1928, cuando se colocó la primera piedra bajo la iniciativa del gobernador en turno. Aarón Sáenz Garza (1927-1931). La firma constructora fue FyUSA, tal como se comprueba por listas de raya de la empresa, existentes en el archivo general de N.L

¿Cuál es su estilo arquitectónico preponderante?

El edificio de la escuela Álvaro Obregón es de dos niveles y la planta de tipo angular en forma de L acostada en lo que corresponde a oficinas y aulas y se adapta en torno a un patio donde se ubican los talleres.

Tiene un estilo sui generis ecléctico, ya que lleva arcos apuntados rebajados y columnillas de tipo gótico, lo que le da un giro de un neogótico hispano-flamenco o más bien, por el arco gótico rebajado de tipo tudor, a la vez contiene un neogótico inglés.

¿Quién es el autor del vitral que se localiza en su vestíbulo principal?

Paul Poiret

¿Qué estilo artístico ofrece la tipografía de sus salones de talleres?

En el exterior del primer nivel, se forman de manera angular, a ambos lados unos portales, el de la derecha se conforma por 21 arcos tudor sostenidos por columnas ochavadas sin capitel, con base cóncava y con pedestal también ochavado: el de la izquierda con el mismo tipo de arcos y columnas, los vanos son solamente ocho, originalmente 3 talleres y un gimnasio se desplazan en los portales del lado derecho: electricidad, mecánica y donde ahora es la cancha de básquet era el taller de herrería cuyo nombre fue quitado, del lado izquierdo está el taller de carpintería, en el pario dos talleres más automotriz y fundición. Todos estos con estilo y dando un toque art Deco

¿existe correspondencia entre la función inicial del edificio (Escuela industrial) y el actual (preparatoria 3)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com