ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Industrial y preparatoria técnica “Álvaro Obregón”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                    [pic 1][pic 2]




Escuela Industrial y preparatoria técnica

“Álvaro Obregón”


Unidad de Aprendizaje: Relaciones Laborales


PIA: Modificación de artículos de la LFT


Alumno: Edgar Daniel Regalado Polanco

Matricula: 1681901


Maestra: Evangelina Ramírez


Aula: 143


Grupo: 5M4


BT: Administrador Contable

Índice

Introducción:

En este trabajo les hablare un poco sobre las propuestas que doy para la modificación de la ley federal del trabajo, la LFT es el documento donde viene las normas que tienen que seguir los patrones y los trabajadores para el ejercicio del trabajo.

Desde muy punto de vista la ley mexicana es muy compleja y completa y esta ley no es la excepción, mas sin embargo he considerado algunos complementos para esta, preocupando el bienestar del trabajador.

El título que me toco exponer es el “título tercero”, el cual habla de condiciones del trabajo

Capítulo I: Disposiciones generales

En capítulo se habla de los derechos que tiene el empleado, así mismo de los organismos que lo defienden y respaldan en cualquier malentendido con el patrón.

Capitulo II: Jornada del trabajo

Este capítulo habla de los diferentes horarios así como las horas máximas de cada una, también habla de los casos en los que la jornada se puede alargar, también se habla de los descansos obligatorios en caso de una jornada continua y hace referencia a que el trabajador no está obligado a cubrir más tiempo del indicado y si es así gozará de este salario extra cubriendo así el descanso y el tiempo trabajado.

Capitulo III: Días de descanso

Aquí se habla de los días en que por ley el trabajador debe de tener como descanso, y el porcentaje de sueldo extra en caso de que estos no se le otorguen.

Fundamentación:

Yo considero las siguientes propuestas teniendo en cuenta la salud del trabajador, me enfocado en un nivel de salud diferente al común, yo pienso en su bienestar tanto mental, ya que a causa del trabajo en exceso las personas pueden sufrir diferentes enfermedades que afectan el rendimiento en el mismo.

Pienso que el trabajador es la parte esencial de las empresas por lo que tener trabajadores bien preparados y contentos con su labor, harán que nuestro país tenga mejor empresas, más competitivas a nivel mundial y nos posicionara en un plano de país primer mundista.

Por otra parte las empresas se verán beneficiadas al tener trabajadores con gusto por trabajar, ya que estoy generaran mejor rendimiento y productividad, así dichas empresas disminuirán los errores en producción, y disminuirán el gasto de gastos por mercancía defectuosa.

Los trabajadores gozaran de más tiempo libre, ya sea para pasar con su familia o bien descansando esto ayudara a que el trabajador se concentre mas de en las horas de trabajo ya que en sus días libres podrá hacer todo aquello que se haya propuesto y dejara de lado las labores con no son importantes durante una jornada laboral.

El trabajado tendrá una mejor salud, ya que hoy en día la vida es demasiado exigente y esto nos lleva al estrés haciéndonos propensos a enfermedades que posterior mente impida al trabajado realizar sus labores en la empresa.

TITULO TERCERO: Condiciones De Trabajo
CAPITULO II

Jornada de trabajo

Artículo 59.- El trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales.

 

Los trabajadores y el patrón podrán repartir las horas de trabajo, a fin de permitir a los primeros el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente.

 

Modificación:
Artículo 59.- El trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales.

El trabajador gozará de dos días de descanso a la semana estos serán determinados en el contrato de trabajo, si al trabajador se le privan de estos días el patrón tendrá la obligación de reponerlos el día que el trabajador solicite con previo aviso al mismo, si el patrón rechaza la solicitud tendrá la obligación de pagar dicho día trabajado (que correspondía como descanso) al doble, compensando así el día que trabajo y su descanso perdido.

Fundamentos:
Yo propongo esta ley ya que esto le da tiempo al trabajador de descansar un poco más, hoy en día los trabajos son muy exigentes por lo tanto se vuelven estresantes para el trabajador, de esta manera se afecta la salud del mismo.

Beneficios:
El trabajador regresara con un nivel de descanso mayor por lo que lo ara más productivo y enfocado a su trabajo, e incluso con un mejor ánimo ya que habrá disfrutado de dos días de descanso y no solo uno.

[pic 3][pic 4]

       

TITULO TERCERO: Condiciones De Trabajo
CAPITULO II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (385.5 Kb)   docx (577.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com