ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio geografico y distancia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Espacio Geográfico y

Distancia

Integrantes: Diego Elgueta López

                   Oscar Pérez Arias

Fecha: 05 de Diciembre de 2016

Opinión Grupal

Si bien por ratos se vuelve complejo la comprensión del concepto de distancia, se vuelve más claro a medida que se pone en práctica con ejemplos, para eso debemos entender que esta palabra no solo se refiere a distancias métricas, sino que también al percibir las separaciones entre los elementos y que estos además de ser territoriales también pueden tener otro significados, en este caso seria entender las distancias que hay entre los espacios políticos, obreros, social y cultural como se menciona en el texto.

Idea central

Conocemos poco a poco como el espacio geográfico se transforma en una especie de interacciones entre los hombres y el medio ambiente, en este sentido el concepto de espacio geográfico representaría también todo lo que ocurre en la tierra y como el hombre pasa a ser un agente de cambio en cuanto a lo modificación de su entorno; es así como este espacio se trasforma en uno concreto y real, también podríamos ver como el hombre se desenvuelve dentro de este, para lograr un conocimiento importante sobre el espacio geográfico es necesario conocer las porciones mínimas para analizar ya que estas permiten generar un completo análisis de los sistemas territoriales, entendiendo y viendo en ellos su espacialidad como territorialidad.

Estos sistemas territoriales son vitales para el que exista en desarrollo en las actividades de los hombres, ya sea el trabajo, estudio etc.

El espacio geográfico es interactivo y esto es vital para su funcionamiento ya que entendamos que las interacciones son las que condicionan los sistemas territoriales y es ahí cuando la distancia toma una real importancia ya que esta es la que separa a los elementos que interaccionan entre sí.

La distancia es fundamental para poder entender los hechos geográficos en los sistemas territoriales ya que a lo largo de la historia han tenido influencia en el actuar y desenvolvimiento con el medio, lo que genera que diferentes significados dependiendo de su contexto.

Un tema importante a considerar es como la globalización a afectado en la medición de las distancia, hoy no solo se mide en  unidades métricas, si no que también unidades de tiempo.  la distancia es esencial para entender y analizar la estructura territorial y el funcionamiento de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com