ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Vargas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

El Estado Vargas es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la Región Capital al Centro Norte del pais. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Distrito Capital y Miranda, al este con el estado Miranda y al oeste con el estado Aragua.

Su población es aproximadamente 340.000 habitantes.

Superficie: 1.496km

tiene 11 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: La Guaira, Caraballeda, Catia La Mar,Macuto y Maiquetía. Es considerado la puerta de entrada del país, ya que en ella se ubica uno de los puertos y aeropuertos más importantes de la nación. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía.

Relieve

el estado Vargas presenta una amplia costa frente al Mar Caribe. Su relieve se destaca por el Valle de Tacagua. Al sur del estado, encontramos el cerro El Ávila, de donde se desprende la denominada Fila Maestra, en la cual se encuentra varios picos y montañas importantes como el Pico Naiguatá la Silla de Caracas y el pico de El Ávila.

CLIMA: En la mayor parte del territorio del estado Vargas, el clima es tropical-cálido o semiárido, especialmente en La Guaira y Catia La Mar. La temperatura promedio de la zona oscila entre los 25°C y los 28°C, con pocas variaciones térmicas y precipitaciones irregulares y escasas. Sin embargo en zonas más altas como El Junko, Galipán y Carayaca, el clima es tropical templado, mientras que en el resto del territorio se puede apreciar un clima tropical húmedo con poca pluviosidad.

Hidrografía

Algunos ríos de Vargas son:

• El Limón.

• El Caruao.

• El Chuspa.

• El Naiguatá.

• La Vega.

Mamo

Debido a su proximidad con la ciudad de Caracas, la mayoría de los ríos y quebradas del estado Vargas, se han convertido en vías de transporte para los desechos que terminan desembocando en el Mar Caribe. Esta situación contribuyó con el más grande desastre natural ocurrido en Venezuela durante el año 1999, las fuertes lluvias e inundaciones que ocurrieron en Caracas, produjeron un corrimiento en los suelos de la montaña El Ávila. En la entidad varguense, los ríos que bajan hacia la costa, comenzaron a arrastrar enormes trozos de escombros y piedras, originando lo que hoy se conoce como “los deslaves de Vargas”. Este deslizamiento arrasó con pueblos enteros como la parroquia Naiguatá, y parte de los

poblados de Caraballeda, Maiquetía, Macuto, La Guaira y Catia la Mar

Actividades Económicas

La economía del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com