ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado autocratico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO AUTOCRATICO

La autocracia es un sistema de gobierno en el cual todo el poder de un Estado se concentra en una sola persona o institución.

en la autocracia el gobierno ejercido por el líder es incuestionable y no admite discusión. Así como, tampoco, la creación de organizaciones de la sociedad civil o de partidos políticos opositores

CRACTERISTICAS

No existe la división de poderes, todos los poderes del Estado (ejecutivos, legislativos y judiciales) se concentran en una sola persona o institución.

. los ciudadanos no tienen ningún tipo de participación en asuntos públicos, por lo que tienen que someterse a la voluntad del gobernante.

. formación monopolista de la voluntad publica lo que quiere decir, que no existe lucha por el poder.

forma de gobierno

Este sistema de gobierno centralizado se puede instaurar por medio de distintos mecanismos, incluyendo una elección popular. Solo basta con que el gobernante elegido empiece a hacer posteriormente una serie de cambios que poco a poco conduzcan a esta dirección. Se puede valer de artimañas “legales” y de los mismos poderes republicanos.

La fuerza es otro medio utilizado para establecer una autocracia, a través de: golpes de estado, invasiones militares, luchas armadas. Para sostenerse en el poder los autócratas recurren al miedo y a la violencia.

ejemplo

Nazismo de Adolfo Hitler | 1933 – 1945

El nazismo fue una ideología política surgida en la República de Weimar luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Su creador y principal dirigente fue Adolf Hitler, un dirigente político de origen austrohúngaro.

Como ideología de extrema derecha, el nazismo rechazó tanto la democracia liberal como los regímenes socialistas de partido único, basados en el marxismo. Afirmó, además, la superioridad y su derecho a gobernar el mundo.

quien hacia las leyes

No existen leyes ni mecanismos legales que limiten la autoridad de quien ejerce el poder, es decir que el gobernante no tiene ninguna ley que lo limite en la toma de decisiones, ni en como ejercer su poder frente a los ciudadanos

aportes del derecho

Algunos aportes que tuvo la autocrítica al derecho fue la libertad de expresión, el derecho a la asociación, las elecciones libres, la posibilidad de ejercer derechos políticos y el delito a la reprensión y violencia y no sean utilizados como mecanismos para eliminar cualquier tipo de oposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com