ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Pueden Ayudar A Conseguir Una Vid


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSTARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

PALO VERDE

LENGUAJE DE PROGRAMACION I

SECCION A

IMPACTO DEL DESARROLLO DE APLICACIONES EN VENEZUELA

CARACAS, Noviembre DEL 2014-11-07

Desde los primeros tiempos de la agricultura, la cultura humana ha tenido una tecnología, es decir, la capacidad de modificar la naturaleza en un grado u otro. Con el paso de los años el hombre y el mundo han cambiado radicalmente su nivel de vida, se puede notar como a diferencia de las personas de algunas décadas atrás a las de ahora, la tecnología ha cambiado la forma de vivir de todos, esas innovaciones tecnológicas que nos hacen la vida diaria, y no solo a las personas si no a nivel empresarial. La tecnología la podemos entender como la aplicación practica de los conocimientos científicos para ofrecer soluciones a problemas humanos. A pesar de las grandes ventajas de la tecnología en la industria de base tecnológica ha dislocado la familia. Por ejemplo, el hecho de tener que dedicar mucho tiempo al transporte separa a menudo a un padre de sus hijos. La sociedad tecnológica tiende también a separar a la madre del niño pequeño. La facilidad de las comunicaciones incita a los hijos a irse muy lejos, y la familia ampliada a dispersarse más.

Se considera que la tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales. Algunos autores consideran que los problemas que ha generado la tecnología son indirectamente provocados por la ciencia, ya que si no contáramos con los avanzados conocimientos científicos, no tendríamos una tecnología tan desarrollada.

Venezuela ha sido un país rezagado en cuento a tecnología se refiere, a lo largo de su historia durante la colonia se hizo poco por impulsar al país a la educación, Venezuela era de poco interés comercial. Desde el siglo XX comienza la explotación petrolera y, con ello, la inversión del capital privado extranjero. Así pues todo lo relacionado con empresas y actividad económica tuvo su asidero para traer "el desarrollo" y convertirse en un país con una virtual prosperidad.

Cuando llega el siglo XX, se da un gigantesco avance en la tecnología del momento y es la automatización de las fábricas. Con este avance, se inicia con desenfreno una interdependencia entre investigación y técnica, lo que ha conllevado a que la Ciencia, con el inmenso desarrollo tecnológico, sea la primera fuerza productiva. la administración del conocimiento trae mejoras en los altos niveles de la organización, las empresas grandes pueden ser más grandes y mantener flexibilidad, las multinacionales es un ejemplo de ellas, incursionan en todos los frentes posibles del mercado sin decaer un ápice en su rendimiento económico.

En Venezuela los comienzos de la ciencia y tecnología fueron en los años 60 cuando se creo el concejo nacional de investigaciones científicas y tecnológicas, este fue el primer esfuerzo del estado venezolano por fomentar la actividad de la investigación y también inicio la practica de planificación de la ciencia y la tecnología mediante la formulación de planes. En los años 90 se creo el programa Bolívar para la innovación tecnológica para impulsar a las empresas. Y en el año 1999 se creo el ministerio de ciencia y tecnología, un año mas tarde este ministerio estableció el reconocimiento del interés público en la ciencia, la tecnología, el conocimiento e innovación como instrumentos fundamentales para el desarrollo económico del país.

El desarrollo tecnológico (Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.) está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas (especialmente financieras), sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones.

Al igual que Internet, el Marketing ha ido ligado a la "empresa de los últimos años". Es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. Es fácil pensar a partir de la definición, que la tecnología tiene una importancia vital dentro del Marketing. La tecnología en los últimos años ha transformado la oferta a la que puede optar el consumidor; productos que hace años solo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en día son productos que se utilizan en todos los hogares. El ritmo al que se suceden las innovaciones está transformando el mercado de manera radical.

Entre los procesos normales de funcionamiento de una empresa, los procesos comerciales, de atención al cliente y marketing, a través de un contacto directo a través de los canales habituales de ventas, o establecido por medio de un Contact Center (Call Center), son probablemente los más importantes para el éxito de todo negocio. Son los principales responsables de la entrada de ingresos, de la fidelidad de los clientes y en gran medida, de la diferenciación de la competencia.

Desde el actual régimen gubernamental se ha mostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com