ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategiaas Para Enseñar Historicamente


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR HISTORIA EN PREESCOLAR

“La función social de la historia en el proceso de la construcción de noción temporal de los alumnos de segundo de preescolar”.

PROPÓSITOS

Con el siguiente trabajo se pretende que los niños conozcan, como fue que surgió la escuela en la que nos encontramos, los cambios que ha tenido desde su fundación hasta nuestros días, también se pretende que los alumnos realicen comparaciones de lo que había antes y de lo que tenemos ahora dentro de la escuela.

Algo erróneo que creen los docente, es que los niños menores de 5 años no tienen la capacidad de aprender y comprender una materia tan compleja como lo es la historia, pero definitivamente es un grave error pensar eso, ya que como sabemos, los niños aprenden observando y mas cuando enfrentan situaciones que llaman mucho su atención, para que los niños amplíen esta capacidad que poseen, los docentes debemos propiciar actividades en donde el niño haga uso de preguntas o consignas que no sólo promuevan la identificación de detalles, si no la descripción de lo que se observa y la comparación entre actos pasados y presentes.

Tomando en cuenta esto, considero que los niños de preescolar tienen toda la capacidad para comprender a la historia ya que su principal arma es la observación y la curiosidad para descubrir cosas nuevas.

 ACTIVIDADES.

Que los niños escuchen el relato por parte de la directora sobre lo que, la llevo a construir el colegio en el que nos encontramos. Con esta actividad se pretenderá lograr en el niño un interés por conocer más acerca de su escuela.

 Que los niños reciban visita de alumnos que ya han egresado del colegio para que den testimonio de las experiencias que vivieron y compartieron en la escuela. Con esta actividad se pretende que los alumnos realicen comparaciones sobre las actividades que hacían antes dichos alumnos, (juegos y canciones) y las que ellos practican hoy en día.

 Pasar videos de festivales y actos cívicos en el cual los niños observen y analicen si es que hay cambios significativos.

 Juego de roles, que los niños realicen un juego en el que se vuelvan investigadores, que realicen un recorrido por toda la escuela y que ellos mismo realicen anotaciones a través de dibujos sobre los cambios que han notado, según los testimonios, las fotos y imágenes de videos que han analizado. Como ya sabemos el juego es un papel muyimportante dentro del preescolar ya que los niños a través de él aprenden sin darse cuenta.

 Por ultimo tomar fotos en las cuales los niños estén realizando, juego, cantos, bailes y actividades de rutina, y formar un pequeño libro que podamos dejar como evidencia de las actividades que realizábamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com