ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enseñar Arte


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

COMO ENSEÑAR ARTE EN LOS MÁS PEQUEÑOS.

Para enseñar arte a los más pequeños, realizaremos diferentes proyectos con pintores del entorno de nuestros alumnos/as para que aprendan y tengan conocimiento de su vida y obra. Se trabajará teniendo en cuenta la realidad y expresiones que los docentes han obtenido cuando han investigado sobre diferentes pintores.

Se desarrollará en este caso, un proyecto a lo largo del curso escolar, para que los alumnos/as conozcan a: Godofredo Ortega Muñoz.

Lo primero que se realizará será presentar a los alumnos diferentes postales, dibujos, fotografías, posters, sobre el artista en cuestión. A continuación, se les pedirá a los alumnos/as que busquen información utilizando para ello a sus familias, diferentes medios del entorno y las TIC, así, con este sencillo paso lo que pretendemos también, de forma transversal es fomentar la lectura e integrar a los padres en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos. En la primera sesión se realizará un cuadro colectivamente, a tamaño real, de manera que éste se asemeje al original.

En otra sesión se les presentará a los alumnos/as diferentes materiales para que los alumnos/as representen el cuadro que quieran y con el material que escojan (este puede ser: lapiceros, acuarelas, carboncillos, etc…).

Una vez finalizado el cuadro se realizará las etiquetas que irán acompañando a los diferentes cuadros, está llevará impresa: el nombre de los alumnos/as, nombre del cuadro realizado, medidas, número del cuadro y la fecha.

Todo esto, se llevará a cabo en diferentes niveles, para obtener distintos puntos de vista de los cuadros del citado autor, que serán valorados de igual manera por parte del docente independientemente si estan mejor o peor elaborados, teniendo en cuenta por lo tanto las diferentes edades y atendiendo a la diversidad de los alumnos.

Con lo obtenido de las anteriores sesiones, se hará una exposición que se podrá visualizar en los diferentes pasillos del centro, para que así, tanto la comunidad educativa como padres/madres de alumnos puedan verlo y visitarlo. De este modo podrán observar ellos mismos los diferentes niveles que existen, no sólo en el de sus propios hijos, sino también en los otros cursos, puesto, que cada cuadro como ya se ha citado antes irá acompañado de las etiquetas.

Respecto a la escritura de los mas pequeños, dependerá del nivel en el que se encuentren, puesto que los niños irán escribiendo solos si previamente están estimulados. Éstos deberán de empezar a escribir por ellos mismos. Se trabajará siempre por grupos.

En las etiquetas iremos aplicando el grado de dificultad dependiendo del niño y de las características del mismo.

Cuando finalicemos el trabajo, los alumnos harán también una tarjeta de invitación para que los padres puedan asistir a nuestra pequeña exposición sobre Godofredo Ortega Muñoz.

Otro de los pasos que será muy importante, consistirá en enseñarles una pequeña biografía sobre el pintor. Respecto a la vida, como éste autor vivió 77 años, se dividirá esta, en 11 años por clase, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com