ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Geoconomica De Venezuela


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

En otro orden de ideas se estudiará como el espacio geográfico de Venezuela fue modificándose a medida que se introdujeron nuevas actividades económicas. En otro orden de ideas se estudiará como el espacio geográfico de Venezuela fue modificándose a medida que se introdujeron nuevas actividades económicas.

La evolución del espacio geoeconómico venezolano:

En al ámbito de la geografía económica se define el espacio geoeconómico como la relación existente entre la producción, la distribución y la circulación de bienes en función del territorio en el que se desenvuelve una determinada sociedad; en el caso venezolano puede decirse que, la constante agrícola definió las características del espacio geoeconómico desde los tiempos prehispánicos, hasta bien entrado el siglo XX. Por el contrario, las actividades mineras y de servicios no participan sino de manera tardía en la transformación de ese espacio geoeconómico.

La evolución del Espacio geoeconómico venezolano se divide en los siguientes períodos: (Haz click sobre cada recuadro para más información).

3) Sector primario o sector agropecuario.

Sector secundario o sector industrial.

Sector terciario o sector de servicios.

4) Sector primario o sector agropecuario.

Comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones.

5) Sector secundario o sector industrial.

Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materiales primas a través de los más variados procesos productivos.

6) Sector terciario o sector de servicios.

Engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.

7) El Espacio Agrícola Venezolano: Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punt

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com