ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura demográfica de San Luis Potosí


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

San Luis Potosí

Es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región centro-norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano.

Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana.

El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en 4 zonas geográficas principales: Región Huasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino.

Población en San Luis Potosí

La población total del Municipio San Luis Potosí es de 730950 personas, de cuales 349937 son masculinos y 381013 femeninas.

Población indígena en San Luis Potosí

8038 personas en San Luis Potosí viven en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de edad 3439 personas. El número de los que solo hablan un idioma indígena es 4, los de cuales hablan también mexicano es 3329.

Edades de la población

La población de San Luis Potosí divide en 275366 menores de edad y 455584 adultos, de cuales 55390 tienen más de 60 años.

Estructura social

Derecho a atención médica por el seguro social, tienen 471338 habitantes de San Luis Potosí.

Gastronomía

La comida mas típica en San Luis Potosí es el maíz y que al fusionarse con la comida española incorpora carnes como la de puerco y de pollo.

Su variedad es grande y se pueden disfrutar platillos como el fiambre potosino o los famosos tacos rojos “Camila” de queso, servidos con zanahorias y papas asadas, espolvoreados con queso fresco. Los postres incluyen el queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas.

Economía

San Luis Potosí es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y entre 4 grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.

Sus climas variados, así como su red carretera y ferroviaria la cual satisface sus necesidades de intercambio comercial, le permiten ser uno de los pocos estados del país en los que se puede desarrollar una infraestructura empresarial importante.

El impacto económico del estado se debe a varios factores como el turismo, la industria y su ubicación geográfica que permite el desplazamiento rápido de productos a casi cualquier parte de la República Mexicana.

Sin embargo, este desarrollo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com