ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura social


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

POLITICA: Es esta época un choque de ideas digamos entre la cultura nativa, y la cultura mas desarrollada que tenía Europa para este caso España, como primera potencia en el año 1492 hasta la batallade Trafalgar donde perdió toda su marina frente a Inglaterra. Traen sus ordenanzas de esa época, (Leyes). Imponen una lengua " el castellano". traen el conocimiento de la medicina de entonces. Traenun orden político y un orden militar, Traen una religión.

ECONÒMICO. Establecen la moneda. ( Mis antepasados tenía el trueque"). Traen la ingeniería civil, El castillo o fuerte San Felipe Bochica. Lanaval, establecen navegación por ríos. Hacen los primeros caminos, introducen la pólvora.

Crean los primeros acueductos. Se establece la hacienda (Tesoro) se crean los impuestos al tabaco, quina,alcohol.

CULTURAL Se establece la tertulia, el teatro, la imprenta, la expedición botánica de Mutis, la enseñanza”. Se castiga a los patriotas por la traducción de los derechos del Hombre que estabanen francés, etc., se establece la navegación por rio: Se establece la religión católica. Se organiza el ejército. se tiene el primer presidente + - 1570 Andrés Díaz Venero de Leiva. Se dividen elcontinente en regiones por ejemplo el Nuevo reino de Granada,

En fin caímos en buenas manos como fueron los españoles, otros conquistadores de otras nacionalidades acabaron con países y los dejaron enruina Inglaterra, Portugal, Holanda. etc

Año 1832JOSÉ ANTONIO PÁEZ

Es importante destacar que la estructura social en esta época era muy rígida y jerarquizada, y las distintas clases sociales estaban determinadas por aspectos étnicos, jurídicos y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com