ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del contexto histórico de la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

1-Investiga en qué contexto histórico transcurre la pelicula.

2-¿Cuáles son las escenas que llamaron mas tu atención? ¿Por qué? ¿Cuales te hicieron reir y cuales te resultaron dramáticas?

3-Realiza una sintesis de la pelicula ¿Qué cuenta la pelicula mediante las imagenes sin necesidad de introducir dialogo?

4-¿Cuáles son las desigualdades sociales que manifiesta el film? ¿Por qué crees que existieron estas desigualdades? ¿Pensás que en la actualidad continuan?

5-¿Cuáles son las escuelas de administración que aparecen en la película?

1 El contexto histórico de la película es la segunda Revolución Industrial, que tuvo lugar a finales del siglo XIX, debido a una nueva oleada de innovaciones técnicas, que permitieron aumentar la capacidad productiva de modo espectacular y mejorar los sistemas de transportes. Como consecuencia, los intercambios comerciales se multiplicaron, la población europea comenzó a desplazarse hacia otras zonas del mundo y nuevos países se industrializaron de forma acelerada.

2 La escena que mas nos llamo la atención fue en el principio cuando mostraban el trabajo que tenia que realizar Chaplin en la primer fábrica que estuvo, en la que la única tarea que tenia que hacer era ajustar tuercas y no nos asombró que haya terminado con un pico de stress.

Las escenas que nos hicieron reir fueron:

*Cuando le ajustó los botones de la pollera a una mujer en la fábrica.

*Cuando imitó a la pareja que se despedía haciendo reir a la chica.

Las escenas dramáticas fueron:

*Cuando se murió el padre de la chica.

*Cuando se querian llevar a la carcel a la chica justo antes de su presentación en el café.

3 Chaplin trabaja en una fábrica apretando tornillos en una cinta. Un día tiene un ataque nervioso producto del estrés de su trabajo, termina creando un caos antes de echarlo a la calle. Una vez recuperado, es encarcelado acusado injustamente de encabezar una huelga. Luego de estar en la cárcel, se encuentra con que la vida en la calle es bastante difícil. Después de unos empleos fallidos (debido a su torpeza),intenta que lo vuelvan a encerrar echándose la culpa de un robo de un trozo de pan cometido por una chica que tenía mucha hambre, ambos se conocen en una patrulla de policía, y luego se escapan arriesgadamente pero con éxito, y desde entonces los dos terminan intentando sobrevivir juntos, con el sueño de tener una casa. Primero Chaplin empieza a trabajar como empleado nocturno en un centro comercial, pero es despedido por quedarse dormido en un montón de ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com