ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Película "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de un empleado extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas, el cual acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a la cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Chaplin inicia su película con una fuerte crítica Taylorista, sobre la forma de organización laboral, la autoridad, vigilancia y control ejercida por el jefe, la sustitución de la energía natural por una mecánica; frente a este panorama el hombre pasa a ser un engranaje más de la máquina y queda demostrado cuando Chaplin cae dentro de la misma máquina; lo importante no era lo que pasaba, ni lo que pensaba, el fin era producir y generar ganancias, conllevando todo esto a una anulación de su libertad.

Opinión de Charles Chaplin.

Considerado como un ejemplo de filme de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje. Es un filme que mezcla la realidad para tomarla con un poco de humor.

Resumen de Película

Agotado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Interpretación.

La historia de la película de adelanto a los actuales tiempos:

La similitud de las personas con rebaños de ovejas.

El control total de las jefaturas,

Los altos índices que producción que desean las empresas,

La relación maquina hombre,

La estandarización de la producción,

La falta de individualidad en la fábrica, hacen repensar de forma crítica sobre el sistema productivo imperante en las economías de escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com