ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de la administracion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE LA ADMINISTRACION

La definición que se desarrollará en este ensayo sobre las etapas administrativas será según el precursor Henry Fayol.

1. Planeación

Es el proceso del cual se obtiene una visualización del futuro y se traza el programa de acción. Consiste en definir los logros a cumplir, aplicando técnicas, métodos y conocimientos para lograr los objetivos.

2. Organización

Es construir el organismo material como el social de la empresa. Esto se refiere a la creación de una estructura, la cual determina las jerarquías necesarias y agrupación de actividades.

Toda empresa o institución lleva una organización, esta comprende de personas que trabajan juntas para lograr las metas estipuladas. En el Instituto donde se realizó la práctica se observó el organigrama con las funciones de cada uno de los empleados, partiendo de la Directora hasta los padres de familia. Al tener este organigrama la institución refleja un orden jerárquico, ya que al momento de que se presentara un problema las personas saben a quien recurrir. Así mismo al momento de estar como auxiliar todos los procesos que se fueran realizando debían de llevarse al administrador educativo y este se los proporcionaba a la Directora.

3. Ejecución

Se refiere a la puesta en práctica de lo planificado dentro de los plazos establecidos. Consiste en llevar a cabo físicamente las actividades planteadas.

Al momento de finalizar la observación institucional y comenzar la asistencia técnica se entró al campo de ejecución dentro de la Institución. Al momento de revisar expedientes, redactar documentos administrativos, revisar firmas en títulos y diplomas se comenzó a ejecutar cada una de las actividades. Al momento de realizarlas se daba un tiempo prudencial para trabajarlas, ya que se tiene una planificación para trabajar dichos procesos.

4. Dirección

"Proceso mediante el cual se influye en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo".

5. Control

Para Fayol controlar es “verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las ordenes dadas”. Esto quiere decir controlar que todas las actividades planificadas se realicen y al mismo tiempo controlando los actos de cada uno de los empleados.

El ambiente en el que se desarrollo la practica era estricto, como toda institución tiene una supervisión del personal, en el Instituto la Directora junto con el administrador educativo llevan el control diario de las actividades que deben cumplirse. Todo proceso que se realice debe de estar planificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com