ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Administracion


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

NUEVAS CORRIENTES ADMINISTRATIVAS

Una empresa que se enfrenta al entorno actual y siempre cambiante debe hacerse a la idea de que al igual que el mismo ambiente y los elementos que lo rodean esta debe moverse y tomar en cuenta cada posibilidad que tenga a la mano.

Las nuevas corrientes administrativas pese a ser un tema que podría considerarse estandarizado y con una definición que unifique el significado e ideología del mismo realizando un análisis del tema nos percatamos que hay una variable en cuanto a la definición del mismo, esta variable se presenta quizá por el área laboral a desarrollar. Sin embargo, existen 4 temas definidos alrededor de los cuales se desarrollan todas estas actividades, mismos que a continuación definiremos de forma individual sus funciones y aplicaciones.

Administración por Conocimientos.

La Gerencia del Conocimiento consiste en el uso de la tecnología para que la información relevante se haga accesible, donde quiera que esa información se encuentre. El logro eficaz de este objetivo requiere la aplicación de la tecnología apropiada para la solución apropiada. La gerencia del conocimiento incorpora procesos sistemáticos de encontrar, seleccionar, organizar y presentar información de manera que mejore la comprensión y el uso de los activos del negocio por parte de sus empleados." La meta principal de la gerencia del conocimiento consiste en promover la capacidad intelectual de la empresa entre los trabajadores individuales del conocimiento, quienes toman las decisiones cotidianas que, en forma agregada, determinan el éxito o fracaso de un negocio."Hablar de gestión del conocimiento organizativo supone la creación de estructuras de soporte que facilitan los flujos de conocimiento y permiten al mismo tiempo ir dejando una huella o memoria como resultado de explicitar los conocimientos tácitos para convertirlos en códigos explícitos que conducen a la definición de rutinas de comportamiento organizativo y que van adquiriendo progresivamente identidad propia.

La Gestión por Procesos:

Se sustenta en el concepto de proceso, entiéndase como tal cualquier secuencia repetitiva de acciones u operaciones que tienen lugar en una organización para hacer llegar a un destinatario un producto o servicio. En él la organización se visualiza como un conjunto de flujos de producto y/o de servicio que de forma interrelacionada consiguen el producto y/o servicio final que los clientes están dispuestos a adquirir. Estos flujos están constituidos por la secuencia de todas las actividades que se producen en la organización con independencia de la conformación estructural interna de la organización.

Administración por Objetivos.

Los objetivos se pueden establecer como un proceso que se ocupa de identificar los sectores de responsabilidad o actividades que son considerados cruciales para el éxito alargo plazo de la organización. Determina las medidas de prestación en cada uno y fija los indicadores de medida para cada objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com