ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Administracion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Etapa Características Aporte a la Administración Similitudes entre las etapas

Agrícola Se caracterizo por su vida sedentaria.

Se dividía el trabajo por edad y sexo.

La caza y la pesca eran importantes para la economía agrícola.

Se manifestó el surgimiento de clases sociales. Las necesidades humanas dieron lugar al desarrollo de la agricultura y aportes significativos a la administración, las necesidades de alimentación vestuario y protección a la población obligo a generar estrategias para mejorar la vida en esa época para el hombre y poder establecer un desarrollo económico. Cambio continuo en la evolución del hombre para dar lugar aportes significativos al desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología.

Industrial Se remplazo el trabajo manual por las maquinas.

Surgió la especialización y la producción en serie.

Explotación del hombre por el hombre.

La aparición de diversos inventos y descubrimientos. Aporto importantes a descubrimientos para poder disminuir el esfuerzo humano para el desarrollo de las actividades permitiendo el inicio del comercio a gran escala y apoyo del proceso administrativo recurriendo al mal trato a los trabajadores. Cambio continuo en la evolución del hombre para dar lugar aportes significativos al desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología.

Comunicaciones Intercambio de ideas entre dos o más personas.

Implementación de vías marítimas y terrestres. Aporto al desarrollo de medios de transporte para la disminución de distancias entre ciudades y así facilitar su comercio ampliando sus horizontes a remotos territorios para poblarlos y explotar sus recursos. Cambio continuo en la evolución del hombre para dar lugar aportes significativos al desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología.

Tecnológica Facilidad de acceso a la información.

Disminución del personal para el desarrollo de las diferentes tareas.

Da origen a las computadoras. Aporto el surgimiento de las computadoras como un avance importante para el manejo de los recursos y la automatización de los procesos dando mejoramiento continuo a la administración. Cambio continuo en la evolución del hombre para dar lugar aportes significativos al desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com