ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica El estado esclavista feudal El descubrimiento


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El estado esclavista feudal

El descubrimiento

Los grandes esfuerzos realizados en Portugal por enrique el navegante a lo largo de los años 142- 1457 así como el relativo éxito de Bartolomé Díaz en 1486, suscitaron el entusiasmo dentro de España por los mismos afanes. De esta manera nace la ayuda que Isabel la católica le proporciono a Cristóbal colon en 1492 para que se aventure a la  búsqueda por mar de las tierras visitadas en 1260 por marco polo, es decir, Mongolia.

La España semifeudal: Al contrario las relaciones feudales de producción se mantenían aun con un alto peso en la estructura productiva hispana. Esto se debió al hecho de que no se trataba de una burguesía autónoma dedicada a impulsar las relaciones mercantiles con base en la producción ibérica, si no que era una burguesía intermediaria, consagrada básicamente a la distribución de los productos industriales del resto de Europa. Los recursos para sostener este comercio las relaciones salían precisamente de un sector campesino en donde predominaban las relaciones feudales y de un extenso artesanado existentes en las ciudades. Cuando colon salió pues con sus tres carabelas en busca de catay (china) no lo hizo enarbolando los pendones del capitalismo propiamente, sino los estándares del feudalismo : iba en busca de plata para la clase social que lo enviaba.

Colon tropieza con Honduras: en la instrucción proporcionada por los reyes católicos al navegante en la última partida, le decían ‘’habéis de ver estas islas y tierra firme que descubriere des, que oro e plata e perlas e especiería e otras hubiere e en que cantidad e como es el nacimiento dellas, e facer de todo ello relación por ante nuestro escribano e oficial que nos mandamos ir con voz para ello para que sepamos de todas las cosas quien en las dichas islas e tierra firme hubiere. En este viaje colon salió del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502, llevaba cuatro pequeñas naves la capitana Santiago de palos, gallega y vizcaína con un total de ciento cuarenta hombres. Lo acompañaba su hermano Bartolomeo y su hijo Fernando, el 20 de mayo llego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com