ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnias Arawakos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Etnias Arawakos

Localizacion

Ubicación: localizados en diversas zonas del país: costas de Falcón, estados: Zulia, Lara Y Yaracuy, los llanos y el golfo de Paria; pero se concentraros también desde el sur del Delta del Orinoco, hasta la desembocadura del Amazonas.

Principales tribus: los caquetíos (costa de Falcón, Lara y Yaracuy), los guajiros (Edo. Zulia), los araucos (Edo. Amazonas).

Organización Politica

El sistema político de los taínos era jerárquico, en el cual las islas fueron divididas en grupos, cada isla a su vez fue dividida en provincias gobernadas por jefes conocidos como caciques

Organización Social

Se ubicaron en la región sur y norte-occidental de nuestro país, en donde se destacan las tribus de Baniba, Guaipunabis y Caberres en el sur (Guayana); los Caquetíos desde las costas de Falcón hasta los Llanos occidentales y por último, los Guajiros en la península Guajira. En esta sociedad matrilineal (en la que la sucesión se establece por línea materna), a un jefe le sucedía el hijo mayor de su hermana mayor.

Ritos Religiosos

A nivel Religioso creían es de Los Espíritus del Bien y Del Mal Que podrian Habitar Tanto Cuerpos Humanos Como. Objetos Naturales. Ellosprocuraron Controlar ESTOS Espíritus porción SUS Sacerdotes o chamanes Llamados"bohíques"

Obras

Los hombres y Mujeres pintaban suspensión Cuerpos y llevaban Joyería del hechade oro, piedra , hueso y cáscara. Los Juegos y la artesanía ocupaban alsobuena instancia de parte del Tiempo

Elaboraban productos manufacturados como cestas y cerámicas decoradas, usaban el algodón para co destreza en la alfarería, como tejedores y artesanos de la madera y los metalesnfeccionar vestidos y mantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com