ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Final: Mi Contexto En Un Mundo Globalizado.


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Cómo ha influido la globalización al lugar en donde vives?

 ¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu vida?

Ha influido mucho, pues en donde vivo es una zona turística y su mayor fuente de ingresos son los paseos por trajineras, la venta de horticultura y las ferias que se realizan. En parte la inflación ha hecho que las personas de las cuales viven de los ingresos que se generan del turismo como los paseos en trajinera disminuyeran en una forma altamente considerable, los canales de Xochimilco han sido descuidados, en algunas zonas los canales se encuentran completamente secos, las personas que tiene sus chinampas para la cosecha de sus plantas y flores se ven ligeramente afectadas por la falta de agua.

Aunque no todo es malo, en cuanto a los que cosechan plantas y flores, tienen ya sus temporadas altas, como lo son en diciembre con la venta de la noche buena, y la venta de pinos naturales, es noviembre con la venta del cempasúchil. En cuanto a las fiestas que aquí se realizan (que son muchas) también son beneficiosas para la comunidad, ya que hay personas que vienen para poder disfrutar de la fiestas. Durante el todo el año, en las calles se ven varios tipos de puestos ambulantes, los cuales dan una mala imagen para el centro de Xochimilco y los cuales también afectan a la economía.

Tal vez no lo he sentido del todo las repercusiones de la globalización en mi vida, pero de lo que si puedo hablar es sobre como me ha afectado en mi economía, como por ejemplo, en lo que antes compraba para mis hijos, ahora tengo que comprar menos o buscar otras alternativas, pero lo que si lo he visto más con lo que me rodea, con todo lo que pasa en el país, viéndolo todos los días en los noticieros.

En todo lo demás, se logra ver con la desigualdad que hay para las personas que tienen un familiar discapacitado, o en otro caso para un discapacitado, y todo esto, se ve desde la falta de infraestructura para la fácil traslación de estas personas por las calles y avenidas principales, con la falta de transporte publico para poder trasladar a estas personas, lo cual me ha tocado pasar, por que tengo un hijo que es discapacitado, y considero que falta mas por desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com