ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Ensayo: Mi Contexto En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

Contexto socioeconómico de México

Unidad 4. Diagnóstico del Presente

Evidencia de aprendizaje. Ensayo: Mi contexto en un Mundo Globalizado

Docente:

Alumno:

Tema: Influencia de la Globalización en Mérida, Yucatán

Introducción

La globalización tiene una fuerte influencia en todas partes del mundo, incluyendo la ciudad de Mérida Yucatán, ya que es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Desarrollo

En la ciudad de Mérida Yucatán la globalización ha avanzado a gran escala, ya que muchas de las empresas que brindan trabajo a las personas, son extranjeras (Hoteles, Maquiladoras, Bancos, Comercializadoras, etc.) y conforme avanza el tiempo, van desapareciendo las empresas nacionales debido a que no pueden competir con las grandes empresas extranjeras, esto provoca el cierre de las pequeñas y medianas empresas principalmente.

La globalización comenzó hace mucho tiempo, sin embargo las últimas 2 o 3 décadas han sido en las que la tecnología ha permitido el mayor grado de avance de dicho fenómeno. Ahora muchas personas nos comunicamos por medio de redes sociales, correo electrónico, servicios de video llamadas, etc. El teléfono tradicional y la carta postal de antaño dejaron de ser una prioridad para muchos, al grado que incluso los vemos como medios de comunicación arcaicos.

La globalización en mi opinión es un fenómeno que puede perfectamente enmarcarse en un entorno Nacional, la mayor parte de la tecnología necesaria para que dicho fenómeno exista y evolucione la obtenemos del extranjero, pero el comportamiento de las personas dentro de nuestro entorno, es decir, la sociedad mexicana en su conjunto es evidentemente globalizada. Se puede decir que la globalización es el motor que “mueve al mundo moderno”.

En la ciudad de Mérida Yucatán el turismo es sumamente importante, ya que es una de las principales fuentes de empleo, el gobierno del estado en conjunto con inversionistas particulares, constante mente realiza campañas de publicidad para dar a conocer las riquezas naturales del estado (cenotes, haciendas, zonas arqueológicas, playas etc.) de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com