ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Tierra


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO II

INTRODUCCIÒN

En el mundo antiguo se tuvieron algunos conocimientos científicos y tecnológicos relevantes, principalmente en Matemàticas, Fìsica y Astronomìa, sobre todo en China y Grecia.

Sin embargo, a partir de que el cristianismo se convirtiò en religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, durante el reinado de Constantino El Grande, se iniciò una época de fanatismo religioso que durò màs de 10 siglos, debido a que la poderosa Iglesia Catòlica, que imponía a los gobernantes en turno, supuestamente en nombre de Dios, se ocupaba en fomentar la ignorancia y perseguir a muerte, mediante la Santa Inquisiciòn, toda investigación que tuviera como resultado, contradecir a la Biblia. Esa época, conocida como la Edad Media o Edad de las Tinieblas se caracterizò por miles de asesinatos, servidumbres, guerras, epidemias, obscurantismo y atraso en general.

Fue en el siglo XVI, en el Renacimiento, cuando surgieron hombres de mentes privilegiadas, que a pesar de la persecución religiosa, pullo de las Ciencias y las Artes.

Es en los últimos doscientos años, cuando el desarrollo de las Ciencias Naturales y la Tecnologìa ha sido verdaderamente prodigioso, como se aprecia en el Cuadro, al final de este Cuaderno. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con las Ciencias Sociales, que han quedado rezagadas, al no haber podido resolver la desigualdad social, las guerras, la pobreza y el deterioro ambiental.

Urge que los gobiernos destinen mayores recursos a la investigación científica y los ciudadanos actualicen sus conocimientos, ahora que se cuenta con la valiosa herramienta que es Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com