ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Tierra


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  3.734 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar, la Tierra se ha transformado desde su formación. Este proceso de cambio se ha dividido, para su estudio, en grandes etapas de tiempo conocidas como eras geológicas.

La determinación de las eras geológicas se llevó a cabo estudiando el conjunto de capas o estratos que forman la superficie de la Tierra. Estas capas se originaron debido a la acumulación de sedimentos y rocas a lo largo de miles de millones de años y forman parte de lo que conocemos como corteza terrestre.

Mediante técnicas complejas es posible determinar la edad de cada una de las capas o estratos y así establecer la edad de los restos de organismos que se encuentran en cada una de ellas.

Asimismo, utilizando varias técnicas, se ha encontrado que la antigüedad de la Tierra es de 4 600 millones de años, aproximadamente. Las eras geológicas abarcan desde el momento de su formación, hasta la actualidad. Sin embargo, aun con todos los estudios realizados, sólo se ha podido establecer la historia de los últimos 600 millones de años de nuestro planeta. Como podemos notar, la historia no está completa.

Las eras son:

• Era precámbrica (hace más de 4 600 millones de años y terminó hace unos 600 millones de años).

• Era paleozoica (hace unos 600 millones de años y terminó hace unos 250 millones de años).

• Era mesozoica (hace unos 220 millones de años y terminó tan sólo hace 65 millones de años).

• Era cenozoica (hace 65 millones de años y es la era en la que estamos ahora).

En conclusión yo creo que va a pasar bastante tiempo hasta que uno sepa la historia completa de cómo se fue desarrollando la tierra y cuales seres vivos han vivido y evolucionado en esta ya que por lo mismo de que ha pasado mucho tiempo uno no tiene muchas evidencias de lo que ha sucedido en el pasado pero con el paso del tiempo la tecnología va evolucionando y se sabe más acerca de estos temas y este me llamo la atención por lo mismo de que muchos no saben acerca del origen de la Tierra.

Así que, con esto aprendimos como la Tierra se ha dividido en etapas llamas eras geológicas y como pudieron determinar la edad de cada una de las capas a través de técnicas complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com