ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Derecho Civil


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El derecho civil tiene sus bases en la antigua roma, principalmente del ius civile (conjunto de normas jurídicas que construían el sistema jurídico de la antigua Roma). Algunos autores consideran que el derecho civil surge en las leyes de las XII tablas, aunque no es proveniente de roma sino de Grecia, los romanos se inspiraron en la de los griegos para crearlas, dándole su propia esencia y no fue una copia de las leyes griegas. Esta ley no era tan perfecta, más sin embargo era de mucha importancia y marco procesos, siendo así que los romanos la consideran la fuente de su propio derecho.

Durante la caída del imperio romano, los bárbaros adoptaron el sistema del derecho romano y luego de esto siguió aplicándose durante los siglos XII y XIII. En ese tiempo un grupo que estudiaba el derecho analizaron y organizaron los textos de la copilación de Justiniano.

Con el paso del tiempo intentaban adoptar los estudios realizados de la interpretación del derecho romano por aquel grupo, con el fin de cubrir sus necesidades, coordinaron algunos derechos con prácticos procesos, se les llamaron los continuadores del derecho.

En la edad moderna el derecho civil se independiza del derecho romano esto a consecuencia de que se establecen los estados absolutos y fue porque cada uno de los estados formulo su propio derecho.

A finales del siglo XVIII el derecho civil era considerado una recopilación de leyes ordenadas de manera cronológica. A finales de ese siglo surge el primer código de derecho civil en Prusia y posteriormente se dio el código de Francia, que es famoso porque fue ordenado por Napoleón y recopila puntos del derecho romano. De esto van surgiendo demás códigos como el español, italiano y alemán, así poco a poco alcanza a el resto de Europa.

Luego de todo esto se reconoce a este como el ordenamiento jurídico encargado de la persona, sus estados, patrimonio y bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com