ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL DERECHO CIVIL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Conforme a transcurrido el tiempo en la historia los seres humanos hemos evolucionado lo hacemos en cuanto vemos nuestras necesidades buscando la mejora continua por este objetivo el derecho ha ido también evolucionando y pasando por diferentes etapas lo que ha traído consigo diversos cambios y mejoras como se los mostrare más adelante .

El derecho civil tiene su origen en el derecho romano con la creación del Ius Civile, que era el que se encargaba del derecho de los romanos, y el Ius Gentium que era el que se encargada de las relaciones existentes entre los ciudadanos romanos y el resto de los pueblos, aplicable a todos los pueblos colindantes con roma y el mar Mediterráneo, el derecho tiene su origen aquí, y esos son sus primero antecedentes formales, se considera como el origen del derecho escrito las XII tablas. Los primeros antecedentes marcan las bases en las que más adelante se fundamentaría lo que hoy conocemos como derecho civil.

Durante la edad media, derecho civil pasa un acontecimiento importante la caída del imperio romano y los derechos que en un principio había sido creado para beneficio y organización civil y política de los romanos fue adoptado por el pueblo bárbaro y se creyó que esto representaría el fin del derecho romano, lo cual no fue así.

A fines de la edad media y principio de la edad moderna el derecho civil sigue mostrando la característica de abarcar el derecho público y el derecho privado y el termino ius civile pasa a ser exclusivamente del derecho privado,

Durante la edad moderna el derecho civil logra obtener su independencia del derecho romano quedando separado el derecho público del derecho privado. Queda establecido el estado absoluto este suceso produjo que cada estado tuviera la autonomía de generar su propio tipo de derecho, este representó un cambio a lo que se tenía establecido en las etapas anteriores ahora el derecho quedó establecido para cada parte geográficamente ubicada buscando la regularización aplicable en cada lugar específico. El hecho de separar y de cambiar un concepto trae muchas consecuencias como la aceptación y la adaptación del pueblo hacia un nuevo concepto, esto es parte de un proceso que se logra de manera paulatina.

Después de pasar el tiempo se da la muestra más clara de la separación del derecho público y el derecho privado quedando marcada de manera definitiva la total privatización del derecho civil para volverse un sinónimo del derecho privado se da en Francia donde la asamblea constituyente y la convención de Francia al referirse al derecho civil hace notar que ya no abarca como en el Derecho romano, todo el derecho de la ciudad, sino el de los ciudadanos en general, en sus relaciones comunes entre sí, el derecho privado en cada pueblo particular. El paso del derecho civil y la forma en que va evolucionando y la manera en la que se van mostrando las pautas y las determinaciones de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com