ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Derecho


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

1.- QUE SE ESTABLECE EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DEL 1966.

2.- COMO FUE ORGANIZADO EL ESTADO Y LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS PÚBLICOS.

3. NUMERAR LAS REFORMAS QUE FUE REALIZADAS AL CÓDIGO CIVIL DOMINICANO.

4.- NUMERAR LAS REFORMAS QUE FUE REALIZADAS AL CÓDIGO PENAL DOMINICANO.

5. NUMERAR LAS REFORMAS QUE FUE REALIZADAS AL CÓDIGO DE COMERCIO DOMINICANO.

6.- ESTABLECER CUALES FUERON LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES.

Desarrollo:

1- “La soberanía nacional corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del estado, los cuales se ejercen por representación.

2- La organización de la administración pública toma sus características definitiva con la ley orgánica de las secretarias de estado. El presupuesto nacional y la de contraloría general de la república, ambas muy importantes porque la existencia del estado descansa en el presupuesto nacional que es instrumento básico del desarrollo económico, político social del país.

En el orden judicial es consecuencia de la división clásica de sus tres poderes.. Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Electorales y municipales.

La ley de servicio civil.

3- Se refieren al estado de las personas, a la familia y a la capacidad de la muejr casada, y a una modificación total de los actos del estado civil.

En estas reformas se nota una justa inquietud por eliminar discriminaciones y establecer equilibrios del régimen sucesoral facilitando acciones, como en el reconocimiento de la paternidad.

En el régimen de contrato, las modificaciones más importantes y relacionadas con el alquiler, el arrendamiento rustico, la aparcería, inspirados en la justicia social pero las consiguientes limitaciones que impone la concepción de la propiedad en el código civil.

4- No ha tenido muchas reformaciones en sus códigos, sus grandes principios permanecen se mantienen inalterables: la división de infracciones, la legalidad de los delitos y las penas las circunstancias atenuantes dejadas a la apreciación del juez, infracciones señaladas por la misma ley. La complicidad, la sanción tentativa, apreciando la diferencia entre el crimen y el delito y la división entre los crímenes y delitos contra las cosas publica y contra los particulares.

5- La del régimen de las sociedades comerciales, la apertura de las sociedades que ofrecen obligaciones al publico, la banca, seguros y sociedades financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com