ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DEL HOMBRE.

Mediante la antropología se estudia la evolución del hombre, no solamente física si no también cultural y social.

En la parte física se dice que somos parientes del hombre que fuimos evolucionando poco a poco se dice que primero eran Homo Habilis, los cuales se empeñaron en fabricar distintos instrumentos con las piedras, que se utilizaban para cortar o inclusive para cazar animales, el volumen craneano variaba entre 650cm3 a 800 cm3, se podría decir que tenian una postura media curvada.

Después de eso proseguía el Homo Erectus en donde los utensilios evolucionaron, ellos ya tenian una posición recta, se caracterizaron por se uno de los principales en usar el fuego.

Después fue el Homo de Neanderthal su estatura era en promedio de 1.65 m y de contextura robusta. Su capacidad craneal esta estimada en 1.500 cm³ y su cráneo presentaba una forma levemente achatada en el parte occipital, con la frente inclinada hacia atrás.

El último fue el Homo Sapiens el cual mejoro y perfecciono la colección y obtención de los alimentos, amplio la religión, la cultura y muchas cosas más.

En la parte cultural, social y religiosa se podría decir que el hombre, desde la edad remota, ha sido curioso en todo su entorno, lo cual lo ha llevado a explorarlo y a aprovechar toda esta variedad de recursos que ha encontrado y descubierto durante su exploración, para esto ha tenido que evolucionar de una especie inferior a otra de mejor nivel. Al desarrollar un cerebro más grande hemos podido desarrollar más sentidos y ser mejores ante las demás especies.

Hemos visto como nuestro medio nos ha impulsado a buscar los recursos necesarios para poder protegernos del frio, guardarnos de la lluvia, crear armas para defendernos y con las mismas conseguir alimento.

Más tarde nos dimos cuenta de la gran necesidad de estar con otros de nuestra misma especie y fue ahí cuando se empezaron a crear las tribus o aldeas. Esto nos llevó a ser prácticamente una sociedad, en donde fuimos fomentando que era necesario que fuéramos regidos por reglas establecidas, en donde una persona debía ser el líder.

También al momento de tener contacto con otras aldeas o tribus fuimos adoptando otras costumbres y tradiciones, algunas veces mejorándolas o siguiéndolas tal cual, así mismo fuimos creando distintas religiones.

Por medio de las ciencias empezamos a crear cosas buenas para la humanidad y a la vez malas, debido a la gran avaricia del hombre de querer más de lo que tiene y de lo que le corresponde, un gran ejemplo son todas las armas diseñadas para uso destructivo, la bomba atómica, los virus diseñados por el hombre, etc.

Algunos al no entender su entorno, su procedencia, intentaron buscar las respuestas en algún ser divino que daba su mejor respuesta a todo: dios lo creo todo. Esto es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com