ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Hombre


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Evolución del Hombre

 Pliopithecus es un género extinto de primates catarrinos que vivió durante el Mioceno entre hace aproximadamente 17 y 11,5 millones de años. ue descubierta en 1837 por Edouard Lartet (1801–1871) en Francia y nombrado por Gervais en 1849, fue una de las primeras especies fósiles de primates en ser descubierta y descrita.

 Proconsul es un género extinto de primates hominoideos que vivió en el Burdigaliense(Mioceno temprano) africano, entre hace 22 a 15 millones de años. Se le considera un antropoide muy primitivo. En su época ya presentaban rasgos de los hominoides como la ausencia de cola, pero aún conservaba algunos más primitivos. Por ejemplo, tenían una columna flexible y un tórax estrecho, como la mayor parte de los monos, aunque también tenían una amplia movilidad en caderas y dedo pulgar como los hominoides. Hay debate sobre la determinación de su comportamiento, mitad arborícola y mitad terrestre (cuadrúpedo). Presenta undimorfismo sexual muy marcado. Como su dentadura presenta caninos grandes y molares pequeños, se cree que su dieta era frugívora.

 Dryopithecus es un género extinto de primates hominoideos que vivió en el este de África durante el Mioceno superior. Es uno de los primeros hominoideos. Se especuló con que el hombre surgió de la línea del Dryopithecus. Algunos autores consideran que Dryopithecus y sus relativos deben tratarse como una subfamilia (Dryopithecinae) de la familia Hominidae y que de ella bien pudieron derivarse tanto losponginos como los homininos.

 Oreopithecus es una especie extinta de primate hominoideo que vivió durante el Mioceno. Presentan una temprana e inusual apariencia para la postura bípeda (al marchar, aunque no parecen haber podido mantenerse parados por tiempos prolongados tal cual ocurre en la bipedestación humana). No se sabe como de adaptados estaban para la postura bípeda, pero sus brazos y dedos parecen mostrar adaptaciones para trepar y nadar, el hecho de que su hábitat fuera el de zonas pantanosas y frecuentemente inundables quizás explique la hipótesis de Hardy según la cual el actual patrón de las líneas del vello en el Homo sapiens, característicamente hidrodinámico, se debería a paleoancestros que vivieron en ambientes frecuentemente anegados.

 Ramapithecus Los fósiles fueron encontrados en la India y nombrados después del príncipe hindú "Rama". El Ramapithecus es ciertamente una forma ancestral de los homínidos, no era un "mono-hombre", solamente un antepasado al orangután. Estos monos eran perfectos, el mismo hombre comenzó a declinar en complejidad a partir del día Adán sinned hasta este momento. Las diferencias que vemos entre Ramapithecus y hoy el Orangután pueden ser evidencia de la degeneración.Creo que el Ramapithecus degeneró en lo que ahora llamamos el Orangután.

 Australopiteco es un género extinto de primates homínidos que compren- de seis especies. Vivió en el Sur de África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años. Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especies Homo habilis, H. ergaster y finalmente al humano moderno, H. sapiens sapiens.

 Paranthropus es un género extinto de homínidos bípedos propios de África Oriental y meridional caracterizado por una gran robustez de la mandíbula y los molares. Los Paranthropus (parántropos o australopitecinos robustos) descienden probablemente del género Australopithecus (australopitecos o australopitecinos gráciles). Algunos paleontólogos consideran, sin embargo, que los australopitecinos robustos pertenecen a Australopithecus. Es de advertir que los científicos que rechazan la existencia de Paranthropus como un género diferenciado designan estas especies como Australopithecus robustus, A. boisei y A. aethiopicus.

 Advanced Australopithecus es una especie de homínido fósil de Sudáfri-ca. Sus piezas dentales no se diferencian mucho de las del humano. Los caninos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com