ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Hombre


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO EVOLUCION DE LA VIDA

Nosotros, la especie humana, somos seres vivos y podríamos hacer una descripción de nuestras características, de lo que nos diferencia de todo aquello que no son seres vivos; estamos capacitados para diferenciar el mundo vivo del mundo no vivo, pero sin embargo hay algo que no podemos hacer, y es explicar qué es la vida: en el ámbito científico no existe, hoy por hoy, una definición de vida; sabemos quién tiene vida y quién no, pero no sabemos qué es ese soplo que nos diferencia de lo no vivo.

Esto hace que tengamos que desviar nuestras preguntas hacia otros interrogantes, puesto que no sabemos qué es la vida,

Lo simple y flexible de la teoría de la selección natural propuesta por Darwin, ha hecho que resista desde su formulación, innumerables chequeos y sondeos muy minuciosos, al proponer que la competencia entre los organismos por alcanzar el éxito reproductivo es lo que impulsa el proceso de evolución en un ambiente cambiante, al hacer que las poblaciones se adapten mejor; el organismo con características exitosas, se reproduce, y pasa esas mismas características exitosas en determinado ambiente a sus descendientes, y en parte si explica mucho la evolución, pues al seleccionar individuos genéticamente distintos, se seleccionan los genes aptos para un ambiente cambiante, según sea el caso, pero contrario a la opinión popular, no es el único motivo por el que hoy estamos aquí; cosa que el mismo Darwin reconoció.

Para llegar a todos los organismos vivos, incluso nosotros, en este momento exacto, se necesitaron una serie de acontecimientos caóticos prácticamente irrepetibles que desencadenaron generalmente extinciones en masa, y posteriormente, gran radiación de vida o diversidad, por ejemplo, la caída del meteorito que acabo con los dinosaurios. He aquí un problema serio de la selección natural. Este mecanismo de evolución muestra cómo evolucionan las especies en un medio casi equilibrado o un poco cambiante, al irse adaptando poco a poco a los cambios del ambiente, o al producir cambios o mutaciones que les ayudan a sobrevivir mejor en el ambiente ya presente, pero en un cambio tan repentino como una glaciación o un meteorito, las poblaciones no se pueden adaptar, porque ningún individuo se puede “adaptar” a diferentes formas de bruscas o cambiantes nos enseñan que la evolución de la vida se dio con el surgimiento de los primates Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Del tronco común de los primates, surgieron dos ramas de monos ahora bien luego aparen los homínidos o primeros humanos pero en realidad llamaron asi

a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual.

Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre: Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínido. Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes:

Australopithecus: ("monos del sur") fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandíbulas poderosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com