ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de las viviendas


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la vivienda

Resumen: la vivienda desde tiempos remotos hasta nuestros días han evolucionado de diferente forma alrededor de todo el mundo, debido a factores como el clima, estilos de vida, valores sociales y religiosos. La necesidad de las viviendas es protegerse del exterior, como por ejemplo, el clima, los animales, otros humanos, entre otros.

Primeras viviendas:

La caverna: el hombre durante mucho tiempo vivió recolectando su alimento y vivienda de su entorno natural. El hombre se adaptó al medio ambiente sin transformarlo.

La tienda: este tipo de construcción constituye un punto intermedio entre la caverna y las primeras construcciones realizadas por el hombre. Construían tiendas echas de tramas y pieles de animales para protegerse del clima.

Viviendas subterráneas y semienterradas: las condiciones de aquel tiempo los llevo a edificar viviendas excavadas, dando inicio a lo que hoy conocemos como arquitectura subterránea.

Arquitectura vernácula y sociedades tribales: una de las características principales de la arquitectura vernácula es el empleo de materiales autóctonos, como por ejemplo la tierra. Otra de las características es que en las sociedades tribales suele constar de un único espacio, donde se desarrollan todas las actividades.

El mundo antiguo: los habitantes del antiguo Egipto vivían en casas bajas construidas con adobes sobre una planta rectangular.

La edad media: hacia el final del medievo las casas señoriales evolucionaron hasta convertirse en palacios.

El renacimiento: en Francia se mezcló con el castillo medieval para originar el château, una residencia rural que se convirtió en el centro de la vida aristocrática.

El siglo XIX: soluciones, desde los ensanches de los antiguos centros medievales hasta las soluciones suburbiales en forma de ciudad-jardín. Gracias a los nuevos tipos de transporte las ciudades crecieron en dos direcciones: a lo ancho, gracias a los transportes horizontales y a lo alto, a parir de la invención del ascensor.

El siglo XX: hay un auge de la vivienda en propiedad pequeño-burguesa. Una serie de arquitectos estaban proyectando viviendas según los principios y materiales que imponía si época, entre ellos destaca la labor de Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright.

El siglo XXI: con el inicio de la informática…; existieron nuevas formas de construcción ecológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com