ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Hombre


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

La evolución del hombre ha abarcado gran parte de la historia iniciando con los Antropoides hace 3, 500,000 a.C. hasta 3,000 a.C. y hasta el día de hoy 2012 d.C.

Además de que esta evolución ha hecho que surjan una gran cantidad de teorías en lo que se refiere al origen del hombre; una de ellas es la de teoría sobre el origen de la especies de Charles Darwin (1859) así como esta, también podemos encontrar la Teoría del Creacionismo y otras mas que tratan de dar una explicación un tanto lógica sobre esta parte importan de la historia de la humanidad.

El hombre durante esta evolución ha pasado por varia etapas como la Edad de Piedra y la Edad de los Metales en las cuales ha descubierto, controlado e inventado nuevas formas de vida que lo han llevado hasta el punto en el que hoy se encuentra aunque cabe mencionar que estas etapas no han sido fácil de pasar, ya que algunas han sido más complicadas o lentas que otras.

Se dice que todo comienza con el Australopitecos (3.5 millones de años) cuando eran nómadas, llevándolos a cruzaron el estrecho de Bering en busca de alimento principalmente, ya que como en ese momento no conocían la caza ni mucho menos la agricultura, acababan con lo que encontraban en un lugar y luego tenían que ir a otro y así sucesivamente llevándolos a que en el 1, 000,000 a.C. aprendieron a controlar el fuego. Llegando el Neanderthal en 150,000 a.C. y la evolución continuo llegando al Homo Erectus (1.8 millones de años) y finalmente al Homo Sapiens (20 mil años) aunque cabe mencionar que entre esta evolución del hombre surgieron otros más como el Cromagno entre otros. Además de que debido a las condiciones climáticas que en ese momento se presentaban, las cuales hicieron que el hombre fabricara ropa para su abrigo y así poder sobre llevar las inclemencias y seguir el camino que apenas comenzaban en su evolución.

Pero como sabemos no solo el hombre evoluciono en cuanto a su apariencia física si no también a todas las capacidades de pensamiento y de sobrevivencia que este con el tiempo fue desarrollando. Llevándolo a la capacidad de hacer y utilizar sus herramientas que es lo que principalmente diferencia al hombre con el resto de los animales. Con esto llevándolo al surgimiento de la caza y la agricultura lo que lo llevo a un paso mas en cuanto a su evolución ya que se volvieron sedentarios, con esto se comenzaron a establecer en diferentes partes del mundo llevando a la aparición de un lenguaje para poder comunicarse con los suyos y los demás.

Y no solo eso sino además desarrollaron una forma de arte; las venus paleolíticas y la pinturas rupestre (22,000 a.C.) contribuyendo a las primeras bases del arte que hoy en día conocemos esto marco un paso mas en la evolución del hombre.

Se fortalecen cualidades importantes en el Homo Sapiens como la atención,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com