ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Histórica Del Sistema Educativo


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

La Ley Orgánica De Educación de 1980, actualiza el sistema educativo en correspondencia con los acuerdos, convenciones, conferencias y demás compromisos internacionales contraídos en materia de educación; pero su instrumentación, lamentablemente, coincidió con el estallido del problema de la deuda externa, que afectó de manera sensible el suministro de recursos suficientes para su cabal aplicación. La crisis económica derivó en una crisis social, que afectó particularmente al sector educativo oficial. De modo que las aspiraciones de mejorar la educación que los legisladores y el país de entonces tenían, se encontró con el obstáculo de la falta de financiamiento.

A partir de la segunda mitad de los años setenta, la disminución de los precios del petróleo impacta desfavorablemente la economía venezolana y el país comienza a experimentar una fuerte crisis económica. En los inicios de esta crisis se elabora el Sexto Plan de la Nación, para el período 1981-1985, durante el gobierno de Luis Herrera Campins, y en el mismo se presenta nuevamente la necesidad de asumir la integración regional como un instrumento indispensable para lograr el desarrollo nacional.

En este sentido las principales medidas de política contenidas en el plan buscaban estimular el avance de las negociaciones del Grupo Andino con miras a la armonización de políticas, liberación del comercio y arancel externo común. y dar énfasis al tratamiento de materias relativas al desarrollo social y cultural de la subregión.

Sin embargo, estos planteamientos no se ejecutaron debido la devaluación de la moneda y al establecimiento de un control de cambios, en el año 1983.

Actualmente la política de reforma de estado en materia de educación, es fundamentalmente, la masificación de la educación e innovación en la metodología de enseñanza, puesto que el país está exigiendo un cambio en la manera de educar, ya que la demanda laboral va expandiéndose, es por ello que se han insertado en el país nuevos modelos de inserción escolar incluyendo la universitaria. Los proyectos que se están creando juegan un papel fundamental en la inclusión escolar en masas, puesto que el fin único es una educación globalizadora donde podamos crecer todos los ciudadanos y ciudadanas del país sin exclusión y en plena igualdad de condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com