ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Historia Tercer Grado


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Examen final de Historia II

Nombre del alumno: __________________________________________________ Grupo:______

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------INSTRUCCIONES: Contesta ampliamente el siguiente cuestionamiento.

Bloque 1

1.-¿Cuáles son las características principales de las civilizaciones prehispánicas? Se desarrolló antes de la llegada de los españoles, su principal actividad económica fue la agricultura, desarrollaron el comercio, la especialización del conocimiento científico, el arte y la religión.

2.-¿Cuál fue la aportación del mundo prehispánico a la conformación de Nueva España? Se impuso un virreinato, evangelizaron a la población y enseñaron su idioma (español), se transformó el paisaje con grandes edificaciones, introdujeron ganado, técnicas agrícolas y una organización política.

3.-Que situaciones se vivieron en la conquista de Tenochtitlan? Moctezuma recibió a Cortes y lo alojo en sus palacios. En una celebración indígena los españoles atacaron matando a Moctezuma, pero los mexicas vencieron a los españoles, Cortes contaba con muchos aliados indígenas y armas que no fueron suficientes para dominar a los mexicas a este hecho se le conoce como la Noche Triste.

Bloque 2

4.-¿Cómo afecto la decadencia de la monarquía española a Nueva España? La creciente población criolla reclamo gubernaturas cosa que no le pareció a los peninsulares y esto desencadeno una lucha armada en 1810

5.-¿Qué características tenía la sociedad novohispana y como se dividía? Era una sociedad altamente dividida en su clase social iniciando con los peninsulares, después criollos, mestizos, esclavos y castas. Los peninsulares eran los que tenían los más altos puestos en el gobierno, los criollos solo tenían cargos políticos menores y los mestizos, esclavos y las castas se empleaban como sirvientes y trabajadores de casa, talleres artesanales, comercios o construcción.

6.-¿Por qué se dio el distanciamiento entre criollos y peninsulares? Porque los criollos buscaban alcanzar el mismo nivel que los peninsulares, lo cual amenazaba su estilo de vida privilegiada

Bloque 3

7.-¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? Los valores, ideologías, tendencias y costumbres que en la actualidad reconocemos como parte de nuestra vida cotidiana.

8.-¿Que dificultades se produjeron para la fundación de un nuevo Estado? Para iniciar, el país estaba devastado por la lucha de independencia, las clases sociales eran más marcadas, el primer imperio de Iturbide no tuvo éxito, en 1824 se decretó la Primera República Federal. A partir de entonces se volvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com