ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen tercer grado de secundaria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 13

.  

La maestra de español en su planeación por proyectos analizará con sus alumnos la literatura maya leyendo el libro el Popol  Vuh, a su vez organizando al grupo ubicaran  en una línea de tiempo y un mapa geográfico donde se desarrolló esta cultura, para esto tendrán que investigar en que región floreció.

  1. ¿En qué región americana sus habitantes encontraron gran variedad de ecosistemas, por lo que desarrollaron civilizaciones que alcanzaron importantes avances culturales y técnicos?

  1. Indoamérica.
  2. Oasisamérica.
  3. Mesoamérica.
  4. Aridoamérica.

México comprende regiones tanto áridas como semiáridas; entre ellas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luís Potosí. Ésta área está franqueada por la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Por lo tanto, Aridoamérica constituye una gran variedad de ecosistemas que van desde las costas y literales, hasta las cadenas montañosas de las sierras

  1. ¿Qué región de Aridoamérica cuenta con mayor cantidad de agua y más variedad de flora y fauna?

  1. Mexica.
  2. Olmeca.
  3. Oasisamérica.
  4. Mesoamérica.

Rosita realizó un viaje que inició en la ciudad de Torreón, continuó por Saltillo, pasó por Zacatecas y terminó en San Luis Potosí; visitando a algunos familiares. Al paso por estas ciudades notó que tienen algo en común sobre todo en su flora, fauna así como su clima.  Ella se preguntaba a que se debía esas coincidencias por lo que usando el internet buscó salir de la duda y encontró que todas esa ciudades pertenecían a una región cultural.

  1. ¿Qué región cultural ocupó gran parte de lo que hoy es el norte de la República Mexicana y una porción del sur de Estados Unidos?

  1. Mayapán.
  2. Oasisamérica.
  3. Aridoamérica.
  4. Mesoamérica.

Raúl viajó con su papá, de la Ciudad de México hacia la ciudad de Tuxpan, Veracruz; a visitar a un amigo de su papá en un autobús que tenía por obligación pasar por cada pueblo que cruzaba por esa ruta. Durante el viaje Raúl notó que todos los pueblos que pasaban sus moradores tenían  rasgos, costumbres, forma de hablar incluso sus casas presentaban  características y rasgos de la cultura Olmeca. Esto ocasionó que Raúl investigara:

  1. ¿Cómo se llama la región donde la cultura olmeca se desarrolló entre el año 1800 a. C. y el 100 a.  C ?

  1. Golfo de México.
  2. Centro de México.
  3. Sureste de México.
  4. Occidente de México.

En el periódico mural de la escuela los alumnos del 3º A, leen el presente artículo: “La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. (delegación Guerrero) ANPM-GRO, lanzó su convocatoria que va dirigida a profesores de preescolar, niveles especiales, primaria, secundaria y medio superior, para que participen en el I Congreso Regional de Enseñanza de las Matemáticas de la Tierra Caliente, dicho Congreso se realizará los días 20 y 21 de octubre próximo. El propósito de este congreso es crear un espacio para la reflexión y análisis de la práctica docente de las matemáticas en todos los niveles educativos; intercambiar experiencias personales o de equipos de investigación en la enseñanza de las matemáticas, con profesores de los diferentes niveles de las regiones del estado y del interior de la república, y presentar los avances recientes e innovaciones tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas.” Inscripciones abiertas en el H: Ayuntamiento de Tlapehuala.

  1. ¿Qué civilización prehispánica nos dejó una de las más grandes herencias que refieren adelantos en los conocimientos matemáticos y astronómicos?

  1. Incas.
  2. Mayas.
  3. Toltecas.
  4. Olmecas.

Don Beto al leer el periódico encontró la siguiente nota: “En los últimos días Marcelo Ebrard  ha defendido la propuesta de gobernar con coaliciones políticas para obtener la mayoría de las representación de la Cámara de Diputados y que sea más fácil sacar adelante las iniciativas de los legisladores. El tema ha sido objeto de debate por todos los aspirantes a ganar la presidencia en 2012”. Al parecer para don Beto esto no es nuevo porque recuerda que desde hace mucho se realizan alianzas o coaliciones para poder ganar.

  1. ¿Cómo se le conoce a la alianza formada por Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan?
  1. La triple alianza.
  2. Comité indígena.
  3. Grupo de los tres.
  4. Triángulo del Altiplano.

Pedro acompañó a su papá al Ayuntamiento a realizar algunos trámites y pagar los impuestos del Catastro municipal; allí  recordó que este tipo de Instituciones de gobierno se establecieron desde antes de la Colonia de México.

  1. ¿Qué ciudad fundó Cortés, donde estableció  un Ayuntamiento,  para deslindarse de la autoridad de Diego de Velázquez?

  1. Varadero en Cuba.
  2. Xalapa en Tabasco.
  3. La Matina de Cozumel.
  4. La Villa Rica de la Vera Cruz.

Lee el siguiente texto:

Nueva estrategia para controlar la transmisión del dengue.

Un estudio publicado en la revista Nature propone controlar la transmisión del virus del dengue de una manera novedosa. En lugar de eliminar su agente transmisor, el mosquito Aedes Aegipty , sugiere se apunte a reemplazarlo por otra población de ese mismo vector resistente a ese virus. Las primeras experiencias llevadas a cabo en dos localidades de Australia parecen demostrar que se trata de “un método novedoso para limitar la transmisión del virus del dengue en mosquitos, lo que representa una herramienta muy útil para controlar las infecciones” y comience un epidemia o pandemia mundial, destacó la especialista Andrea Gamarnik

  1.  ¿Cuál fue la enfermedad que ocasionó la primera gran epidemia en Mesoamérica que causó la muerte de millones de personas?
  1. Cólera.
  2. Viruela.
  3. Dengue.
  4. Influenza.
  1.  Localiza las culturas que se desarrollaron en el área de Mesoamérica en el mapa que se muestra a continuación:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

  1. Zapoteca (2), Olmeca (3), Mexica (1), Maya (4), Purépecha (5)
  2. Mexica (5), Zapoteca (3), Olmeca (2), Purépecha (1), Maya (4)
  3. Purépecha (4), Maya (2), Zapoteca (3), Olmeca (1), Mexica (5)
  4. Olmeca (5), Purépecha (4), Mexica (2), Zapoteca (1), Maya (3)
  1.    Elige la respuesta que relaciona correctamente los siguientes personajes históricos con su descripción correspondiente.
  1. Cristóbal Colón
  1. Llegó a las islas de Cozumel; recorrió las costas de Yucatán hasta desembarcar en Tabasco, donde venció a los indígenas, quienes le ofrecieron regalos.(1519)
  1. Valdivia
  1. Fue el primer contacto de los europeos con tierras del continente americano. Llegó a muchas islas del Mar Caribe, pero nuca tocó tierra firme.(1492)
  1. Hernández de Córdoba
  1. Exploró las costas del Golfo de México, desde Yucatán hasta el Norte de Veracruz. Recibió regalos del tlatoani Moctezuma Xocoyotzin.(1515)
  1. Juan de Grijalva
  1. Fue enviado a explorar las costas de Yucatán; al llegar, fue atacado por los mayas y murió durante el combate, por lo que la expedición tuvo que regresar a Cuba.(1514)
  1. Hernán Cortés
  1. Su propósito era explorar las costas de Centroamérica, pero naufragó frente a las costas de Yucatán.
  1. a3, b4, c5, d2, e1.    B a4, b3, c2, d1, e5.    C  a1, b5, c3, d4, e2.    D a2, b5, c4, d3, e1.

Con motivo de celebrar el 192 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, la maestra Yazmín, organizó a los grupos a los que ella imparte para realizar un periódico mural; a un equipo le tocó realizar un mapa en donde señalara los Estados que cedieron territorios para tal fin, otro  su orografía e hidrografía, uno más elaboró un reseña histórica, un equipo propuso realizar una pasarela con los personajes más importantes del Estado el último adornó el periódico con artesanías del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com