ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exapancion Del Socialismo


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

LA MENINGITIS Y SU SOMBRA

Argumento del Cuento:

El cuento trata de la historia de Carlos Durán y como conoció a María Elvira Funes. Todo empieza una mañana cuando a Durán le llega una carta de Luis María Funes, un ex_ condiscípulo suyo, pidiéndole que pasase esa noche por su casa. Después un doctor llamado Ayestarain va a visitarlo a su casa a hacerle una serie de preguntas sobre María Elvira, pero él no entiende nada porque nunca había hablado más de dos minutos con ella. Esa noche se dirige a casa de los Funes y se pone a charlar con el doctor y Luis (el hermano de Mª Elvira), èstos le explican que a María Elvira le dan delirios y cuando esto pasa, lo único que hacen es llamarlo, por esta razón buscan su ayuda para ver si se mejora. Durán empieza a frecuentar la casa de Elvira durante el tiempo de su enfermedad ,debido, a que el doctor y la familia le pidieron el favor para que él estuviera al lado de ella para así ver sus reacciones, y al cabo del tiempo empieza Elvira a murmurar en el oido de Durán, le empìeza a bajar la fiebre, y su transtorno comienza a disminuir beneficiosamente y así se fue recuperando. Mediante todo lo ocurrido él empieza a pensar que se está enamorando; cuando Elvira se recupera Durán va a su casa a cenar y empiezan a hablar un poco sobre lo ocurrido. Después de un tiempo ellos comienzan a profundizar en una relación la cual con el tiempo crece, pero no es hasta que bailan un vals en una fiesta en la cual se les dá el nombre de lo que hoy es el título de la historia (La Meningitis y su Sombra), el trasfondo de ésta frase viene dada, ya que, él es catalogado como su sombra y ella como la meningitis, debido a que él la cuida a lo largo de su transtorno nervioso. Durán se da cuenta de que ella forma ahora parte de su vida. Él decide irse a Norte América debido a que pensaba que su amor no era correspondido, al darse cuenta que Elvira siente el mismo amor por él desiste de la idea de marcharse. Ella se desmaya al él contarle lo que decía en su delirio. Nuestra historia tiene su descenlace cuando Elvira y Durán contraen matrimonio. Vale resaltar que Durán es el que narra la historia.

Análisis de los personajes:

ð Carlos Durán: Fisicamente: Es un hombre, es ingeniero, tiene casi 30 años. Psicologicamente: es un poco prejuicioso, y es un tanto angustiado, un poco impaciente y siente que se esta emamorando y no sabe que hacer cuando ella se despierte, piensa que es un casa de locura.

Luis María Funes: Fisicamente: es un hombre, que ha estudiado con Durán y es hermano de María Elvira, debe tener la misma edad que Durán, porque estudiaban juntos. Psicologicamente: esta un poco celoso de la situación y un tanto confundido, además le parecen inecesarias las contemplaciones que le tienen a Durán.

Doctor Ayestarain: Fisicamente: es un hombre y debe ser contemporaneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com