ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion de raza


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Exclusión de raza.

Antes de empezar a hablar  si las empresas apoyan o reducen   la exclusión de raza, se debe analizar los antecedentes, es decir los hechos históricos que han marcado al mundo por esta problemática.

Se ha sabido desde que la humanidad conformo sociedades ha habido una discriminación racial en su mayoría afrodescendientes  en la época del esclavismo los esclavos en su mayoría eran de dicha raza, por lo tanto los juzgaban por su color de piel y los obligaban  a hacer trabajos forzosos.

Hasta la época del capitalismo se menguaron las hostilidades contra esta raza, aun que hubieron una serie de hechos que marcaron la historia mundial como por ejemplo la segunda guerra mundial la cual un partido político discriminaba a todos aquellos que no fuesen de la raza aria, por lo tanto el presidente Hitler en esa época quería eliminar a los judíos y a los afrodescendientes.

Ahora en la época actual las cosas han cambiado mucho, se considera discriminar a una persona por su tipo de piel o religión como una violación a los derechos fundamentales como los es el derecho a la igualdad.

¿Cómo contribuyen las empresas a crear  o fomentar la situación elegida?

La mayoría de las empresas no fomentan el racismo, debido a varios aspectos como: legales, éticos y morales, aunque ha habido algunos casos.

Esta información fue elaborada por una empresa periodística EL UNIVERSAL  la cual investigo casos de racismo en las empresas      “En agosto del 2013, Aeroméxico fue señalado de discriminación: un llamado a un casting enviado  por la empresa publicitaria  catatonia solicito actores que parecieran de clase alta y no morenos.  La aerolínea ofreció disculpas” (Marcas en la mira por racismo y discriminación, (2014,04 de febrero).El universal, p. 01.

Por lo general en las empresas está mal visto apoyar este tipo de conductas, la mayoría de casos empresariales son errores que cometen  y al final como se hace público y viral ofrecen unas disculpas, por lo tanto las empresas no apoyan el racismo.

¿Cómo podrían las empresas  ayudar a reducirlas o eliminarlas?

Las empresas hacen lo posible por reducirla  como podrían hacer campañas publicitarias en contra del racismo, que sus empleados hagan trabajos grupales y se mesclen entre tanto así que no haya discriminación racial, aunque en Colombia no se ve tanto esta problemática, si es más fuerte en algunos estados de USA y en algunos países de Europa.

El caso a destacar fue el que aconteció en la liga de campeones del año pasado y en mundial  fue las pancartas y los avisos publicitarios que rechazaban el racismo, ya que en estos clubes o países hay algunos jugadores o hinchas que discriminan a los afrodescendientes.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com