ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

industriales. Su economía es la 34° en importancia,[5] [7] y está clasificado como un país de ingresos medianos altos.[11] Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.[12] Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,[13] y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,[14] autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.[15] Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 entidades federades, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos. industriales. Su economía es la 34° en importancia,[5] [7] y está clasificado como un país de ingresos medianos altos.[11] Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.[12] Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,[13] y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,[14] autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.[15] Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 entidades federades, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com