ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Hablar sobre sordera o discapacidad auditiva es hacer referencia a un padecimiento común y grave, ya que el número de casos de este padecimiento va en aumento. Esta discapacidad es silenciosa, no se ve, pasando desapercibida por la sociedad y las autoridades médicas.

En la sociedad existe confusión entre disminución o pérdida paulatina de la audición con respecto a sordera. La pérdida de audición es aquella que se ha generado por problemas ambientales, por la edad, por alguna infección crónica en el oído medio, etc. La persona no nace con sordera, sino que, con las situaciones anteriores se puede originar la pérdida. En este caso, las personas pueden utilizar un auxiliar auditivo que les permita escuchar e integrarse a la actividad cotidiana de manera normal.

Por otro lado, la sordera puede originarse por herencia - por al alguna enfermedad durante el embarazo como rubéola, varicela - o por haber ingerido algún medicamento ototóxico durante la gestación. En este caso, la persona no escucha nada y es descartado inmediatamente como candidato para el uso de un auxiliar auditivo. Cabe resaltar, que si uno de los dos padres o ambos sufren alguna discapacidad auditiva, no existe ninguna seguridad que el niño la pueda llegar a padecer; además, la probabilidad de que se tenga sordera es igual en los hombres que en las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com