ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansion Capitalista


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

La expansión capitalista y los procesos de industrialización en el siglo XIX de: Francia Alemania Rusia Estados Unidos y Japón.

EXPANSION CAPITALISTA Y PROCESO DE INDUSTRIALIZACION

FRANCIA

La economía francesa y la expansión capitalista en este país, se transformó de una manera gradual. La clave de este proceso está sujeto al desplazamiento progresivo de su centro de gravedad: la agricultura, hacia el desarrollo de la industria, que se localizó en pocas ciudades y principalmente en el norte de este país. Los periodos revolucionario y napoleónico tuvieron gran importancia en cuanto prepararon el camino de las transformaciones industriales.

ALEMANIA

Alemania comenzó su proceso industrial en 1840, y en 1914 se convierte en la principal potencia,influye el modelo inglés, ya que hace frente a la competitividad de los productos ingleses que empobrecen los mercados internos.en este país se fortalecen los sectores de la industria siderúrgica, química y eléctrica. Además se modernizaron los sistemas de comunicación y se establecio una política proteccionista que impulso el proceso industrializador.

EUA

En estados unidos el proceso de industrialización se dio en la excelencia de su agricultura que sirvió de estímulo a la industria, en el dinamismo de su mercado interior , superior al exterior, se caracterizó por la construcción de una red de ferrocarriles y por la activa aplicación de innovaciones tecnológicas al sistema productivo, como la concentración empresarial.

JAPON

En Japón la industrialización se baso en una política económica, donde predomino el elemento de coordinación y facilitación por encima del elemento de mandato y control, en la era meiji influyo el gobierno, ya que se comenzaron a vender parte de sus empresas públicas, surgen asi los conglomerados industriales, el capitalismo Nipón era semejante al alemán,en este el estado desempeña un papel importante en la economía.

RUSIA

En la década de 1890-1900 en Rusia avanzan el desarrollo económico y los cambios sociales, favorecidos por un gobierno que creía que , para sostener la industrialización, había que terminar con las comunidades rurales, alentar las inversiones extranjeras, proteger la industria nacional y extender la red ferroviaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com