ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansionismo De Estados Unidos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las diferencias y semejanzas de la política expansionista Estadounidense con respecto a las políticas de las potencias Europeas y de Japón?

En el proceso de expansión norteamericana, muchos de los ciudadanos se oponían a la posesiones de ultramar por parte de Estados Unidos (EU). Lo anterior le puede parecerle raro a ciertas personas, puesto que el siglo XIX se caracterizó por ser imperialista y de imperios muy prósperos. Sin embargo, algunos estadounidenses expresaban que la existencia de la república se debía a la rebelión contra la potencia imperial. Entonces ¿cómo EU podía realizar acciones que anteriormente los oprimía? Los ciudadanos no lo entendían, además que la Constitución promulgaba la obtención de territorios que mas adelante se podían convertir en Estados, y no simplemente colonias en lugares apartados de la nación.

Es importante mencionar que algunos de los Estados pertenecientes a la república, se habían adquirido en circunstancias bastante dudosas, se dice que hasta imperialistas. Por ejemplo, a México y a los indios nativos se les quitó tierras de manera forzada. EU empezó a tener una ocupación bastante considerable del continente americano, lo cual no les parecía una conquista sino una expansión natural. En este sentido, es importante mencionar que debido a la geografía de dicho país, la conquista tuvo 2 direcciones: el Pacífico (oeste) y el Caribe y Suramérica (sur). El lejano oriente era de gran interés para los norteamericanos, dado el comercio y la pesca de la ballena. En los años veinte del siglo XIX, la marina de esta país tenla escuadra del lejano oriente, de tal manera que se pudiera tener control y poder en esa región. Un tiempo después, al igual que ciertas potencias europeas, Estados Unidos firmó acuerdos con China para beneficiarse del comercio; enviando después al Comodoro Perr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com