ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAYE GLENH


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

FAYE GLENH

Es una de las enfermeras reconocida por ser experta internacional en problemas sanitarios y reconocidos como una de las principales investigadoras del país.

Su resolución de problemas en enfermería hace referencia a que el paciente consiga un estado de salud óptimo. Para determinar los 21 problemas de enfermería.

La obra de faye se basa en método de resolución de problemas, tuvo gran impacto en el desarrollo de la docencia.

Trabajo como auxiliar y consejera de enfermería viajo a muchas partes del mundo y así poder desarrollar su teoría.

Ella utilizo las 14 necesidades básicas para asi establecer la clasificación de los 21 problemas que están relacionadas con los servicios de enfermería que se utilizan para saber las necesidades del paciente.

Estos 21 problemas sirvieron como inicio de la guía para una atención global de enfermería su trabajo se puede considerar una filosofía de la enfermería.

Para ella la enfermería debía adquirir un respeto y quería que estuviera retirada de la medicina, quería que vieran que es una profesión distinta pero muy relacionada, que ambas debían estar estrechamente relacionadas.

Gracias a la contribución del desarrollo de la teoría de abdellan y de su investigación con lo que llego a la formulación de lso 21 problemas nos han servido como inicio o como una guía para la atención de los pacientes en enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com