ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS Y SISTEMAS DE GOBIERNO DE LOS EMIRATOS ARAVES UNIDOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 4

Antes de analizar y de explicar la forma de estado y sistema de gobierno de los E.A.U. con el objeto de conocer su forma y sistema debemos profundizar nuestros conocimientos al respecto y tener unos criterios más acertados.

Es importante diferenciar de manera objetiva el sentido que tiene llevar a comparar los conceptos de forma de estado y sistema de gobierno. Primero que todo decir que la forma de estado es la forma como están organizados y preparados los elementos que lo constituyen, los cuales son, la población, el territorio, el poder público; y como se ejerce la soberanía en el interior del Estado, en cambio el sistema de gobierno, es aquél por el cual un estado se gobierna. Existe un amplio rango de formas de gobierno que se han sugerido y usado a lo largo de la historia en función de la división existente y las características de las élites dominantes, en lo que al acceso al poder se refiere se origina la organización y estructura del poder público.

Emiratos árabes denominado también como los E.A.U. o los emiratos, es un país de Oriente Medio, ubicado en el sudeste de la península arábica, en el sudoeste de Asia sobre el Golfo de Persia, el cual tiene una forma de estado federal, formado por siete Emiratos, los cuales tienen una gran independencia. Los siete emires de E.A.U. forman el consejo supremo, el cual es el principal órgano de gobierno y que son elegidos cada cinco años; este consejo supremo también tiene como función primordial elegir el consejo de ministros, en tanto que una asamblea nacional federal de (40) miembros, escogidos todos los emiratos, es la que se encarga de revisar las leyes propuestas por el gobierno. Dentro de esta forma de estado existe también un sistema judicial federal en todos los estados, exceptuando Dubái y Ras AI-Jaymah, todos los emiratos imparten la ley islámica la cual es el cuerpo de Derecho islámico, constituye un código detallado de conducta que lleva normas, criterios de la moral y de la vida, cosas permitidas y prohibidas, y las reglas entre el bien y el mal.

Los siete Emiratos que lo conforman son: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah, y Umm al-Quwain. Por consiguiente podemos ver de manera notable como es la forma de estado que tiene E.A.U. partiendo del concepto que dimos anteriormente respecto de la forma como se encuentran organizados sus elementos.Es muy importante estudiar de manera analítica el sistema de gobierno que se vive en E.A.U. El cual es la forma en como está organizado y estructurado como ya lo habíamos dicho anteriormente en el poder público

.Es un sistema federal de gobierno el cual adjunta el consejo supremo, el consejo de ministros “gabinete”, un organismo parlamentario en forma de consejo federal nacional (CFN), y el tribunal supremo federal, que es representante de un poder judicial independiente. El consejo supremo comprende a los gobernantes de los siete emiratos y elige un presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com