ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA No. 4


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El único artículo que habría que observar con detalle es el 16 ya que dice qué profesionales podrán conformar la sala de inspección y vigilancia del actuar profesional. Si bien siempre he pensado que la Contaduría y la Abogacía son profesiones primas-hermanas, habría que introducir un parágrafo donde se diera el número de contadores y abogados que pueden conformar la Sala ya que es importante y debería ser el “Deber Ser” que los entes contables estén conformados en su mayoría por profesionales de su campo. ¿Por qué en su mayoría y no en su totalidad? Por la razón en la que anteriormente hacía hincapié, la relación Contadores-Abogados, puesto que la Contaduría está encaminada a temas jurídicos pero no se tiene el conocimiento total de dicho campo, es por ello que se debe contar con un Abogado. Claro está, que otra opción podría ser que la Sala estuviese conformada en su totalidad por Contadores pero que cuando diese lugar a contratar externamente a Abogados se hiciese.

No se puede perder de vista este proyecto ya que su planteamiento es muy interesante no solo en materia de ejercicio profesional sino también en la regulación y demás apartes expuestos en el artículo 3 y siguientes.

Por último, cabe resaltar que los cambios en nuestra profesión deberían estar dados y fomentados por personas del campo, y es allí donde me pregunto ¿por qué estos proyectos son liderados por personas ajenas a la rama contable, como por ejemplo el honorable senador Gabriel Zapata, ingeniero químico? y ¿dónde están las agremiaciones contables que nos representan ante dichos eventos? No quiero decir que el doctor Zapata no tiene porque proponer dichos proyectos porque él lleva años trabajando en la profesión contable para sacarla adelante, lo cual merece una gratitud y reconocimiento, pero sí quiero hacer un llamado a todos los profesionales a que nos comprometamos más con la profesión y no solo apoyemos iniciativas para la materia sino que también las elaboremos.

El cambio en la prof

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com