ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

PRESENTADO A

NANDY IMMA IVETH ACUNA SEGURA

MARÍA ROSA ORDOÑEZ YUNDA

ID 325861

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA III

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

TEORÍA SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Entendemos como fundamento de los Derechos Humanos a la realidad de carácter social, que proporcionan a los Derechos Humanos la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos, respetados y promovidos en su conjunto; de forma indivisible e interdependiente, y puedan proyectarse hacia un desarrollo siempre abierto y perfectible.

Se clasifican de los siguientes elementos:

1. FUNDAMENTACION ETICO-JURIDICA O IUSFILOSOFICA: Su estudio corresponde a la dignidad de la persona como valor central, emanan la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la solidaridad, que son dimensiones básicas de la persona, y que en cuanto tales se convierten en valores y determinan la existencia y legitimidad de todos los Derechos Humanos; LA FILOSOFÍA DEL DERECHO.

2. FUNDAMENTACION JURIDICO-POSITIVA, cuyo estudio corresponde a la importancia de hacer cumplir los derechos escritos y establecidos por el estado para las personas de nacionalidad Colombiana. Es el estudio de la ciencia jurídica.

3. FUNDAMENTACION JURIDICO-POLITICA, cuyo estudio corresponde a cómo fundamentar esa conexión existente entre dignidad y Estado de Derecho.

La cuestión afecta o hace referencia a lo que se entiende como el criterio de legitimación, es decir, de fundamentación de la legitimidad del estado democrático. Es el estudios de la Filosofía Política. •

4. FUNDAMENTACION ETICO-RELIGIOSA, cuyo estudio corresponde a las diversas religiones. En el pensamiento cristiano corresponde su estudio a la Teología Moral. Schmaus, quien en su obra “Teología dogmática" afirma que la dignidad de la persona humana -en cuanto fundamento de los Derechos Humanos- proviene de Dios y su destino está en Dios. "Cuanto más realiza sus posibilidades en dirección a Dios -dice Schmaus- tanto más rico de ser y real es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com