ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facilidades de pago


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?

Las empresas tienen procesos y políticas establecidas donde delimitan las conductas aceptadas y los pasos a seguir para cerrar una venta. Generalmente no aceptan que los empleados den o acepten regalos. Considero éticamente incorrecto el uso de regalos para lograr ganar un negocio, evita una competencia sana.

¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) “facilidades de pago”, regalo y soborno?

Las comisiones generalmente son pagos adelantados por un servicio, y generalmente se dan cuando ya se concluyó el proceso de venta. El soborno se da para obtener un favor o beneficio de otra persona.

¿Para algunas empresas, el soborno es un precio incluido en la oferta de un producto?

Para muchas empresas está incluido el precio en la oferta, se da con más frecuencia en las licitaciones llevadas a cabo en las instituciones federales, municipales, etc. El tipo de concurso que se lleva a cabo lo facilita y la mayoría de las veces se dan sobornos con la finalidad de ganar la licitación.

¿A quién beneficia el soborno? ¿A la totalidad de la empresa compradora o al individuo que se encarga de hacer los contratos en nombre de la empresa y que lucra a nombre de la misma?

El individuo se beneficia de forma temporal, ya que sus pagos o regalos solo son funcionales por un periodo de tiempo corto y la empresa o persona que soborna se verá beneficiada por un periodo de tiempo más largo con ganancias millonarias.

Generalmente los beneficios se quedan en los individuos que dan los sobornos y los que los aceptan.

¿Es responsable la empresa de impedir que empleados corruptos lucren a costa de “sus” empresas?

Cada una de las empresas tendría que hacerse responsable de supervisar a sus empleados, sobre todo con los que manejan recursos, ya sean materiales o financieros. Pero también se tiene un código no escrito y que se maneja a conveniencia en las empresas, en el que piden sobre todo a los vendedores usar todos los medios disponibles para logra mayores ventas y cerrar contratos, y en caso de que la imagen de la empresa se vea en riesgo el que tendrá las represalias será el empleado. Es un juego de doble moral y doble discurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com