ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallo Del Tribunal Electoral


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Fallo del tribunal electoral

Considero que ante la validación del triunfo de Peña Nieto se presentan ante nosotros dos opciones, la primera es el ESTALLIDO SOCIAL, levantarnos en contra del nuevo gobierno. Planteo la siguiente pregunta: ¿es la solución combatir al gobierno por esta vía en un país en el que ya hay 60 000 muertos a causa de la guerra del gobierno contra el narcotráfico? Donde las reformas económicas y sociales han reducido los derechos y la libertad de los ciudadanos y no podemos hacernos ajenos a esta situación pues de lo contrario nos encontraremos un país mucho más atrasado de lo que ya se encuentra, tendremos que regresar a la época donde te vendías como mercancía para poder tener donde dormir y comer a cambio de un sueldo miserable; donde no podías hablar de las injusticias que se implantaban en la sociedad por que cinco minutos después te torturaban.

Por el contrario se debe alzar la voz para que se nos tome en cuenta como sociedad, hoy día vemos como las leyes están corrompidas por aquellos que tienen sed de apoderamiento, de poder, de dinero… y que aun que se les muestra una inmensa cantidad de pruebas y se les da la oportunidad para arrepentirse siguen adelante a sabiendas de que lo único que viene con un presidente como ese si es que se le puede nombrar así es un desastre económico, político y social.

La otra vía es la RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, es decir, recibir los ataques del nuevo gobierno pero unidos en un frente político-ciudadano que responda con propuestas surgidas desde la ciudadanía y apoyadas por los partidos de izquierda.

Nosotros como estudiantes y como pertenecientes de una nación debemos buscar disminuir el cerco mediático de la televisoras para invitar a los ciudadanos a pensar en la construcción de un México mejor, sin violencia, con seguridad, educación y justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com