Fascismo Y Nazismo
idkdude23 de Marzo de 2014
352 Palabras (2 Páginas)386 Visitas
FASCISMO
En 1921, Benito Mussolini fundó el Partido Nacional Fascista. Aprovechó el momento después de la guerra en que Italia estaba en crisis social y económica e integró su partido con ex-combatientes y personas desempleadas; financiados por latifundistas y empresarios que querían detener la crisis.
El fascismo tomó al líder, Mussolini, como una persona en la cual se concentra el poder y se idolatra; y se aprovecho del sentimiento nacionalista que había sido herido después de la primera guerra mundial.
Creó su propio ejército apodado las “camisas negras” que marchó en 1922 por Roma y obligo al gobierno a entregarle el poder. Durante el gobierno fascista se prohibieron los otros partidos, desaparecieron los sindicatos, la autoridad estaba basada en la violencia ejercida por la policía secreta; Mussolini se ganó el apoyo del papa Pio XI (y con él a la iglesia católica) cuando estableció al catolicismo como la religión oficial y al Vaticano como estado soberano; impulsó la industria bélica, en 1935 conquistó Abisinia (Etiopía) y en 1939 Albania.
NAZISMO
Fundado por Adolfo Hitler, un joven que desde muy temprana edad había sido arrogante y tenía la idea de que era superior a cualquiera,
Nunca actuó con ideas originales pero aprovechó su don de la palabra para convencer a millones de personas a seguirlo. Tomó aspectos de grandes líderes que van desde la antigua Grecia, hasta algunos de Benito Mussolini.
En 1920 se fundó el Partido Nacional Socialista estaba encabezado por él y prometía un cambio radical para crear un país mucho más fuerte y poderoso. Mediante la explotación del sentimiento nacionalista y el espíritu revanchista para poder llegar al poder.
Se proclamó el Tercer Reich en 1933 y Hitler era el Führer. Prometió a los empresarios y terratenientes que protegería la propiedad privada y basó su programa de gobierno en una teoría racial de que la raza alemana era superior a los judíos, negros y mezclas de otras razas, consiguiendo así el apoyo de sectas racistas poderosas de aquella época.
Tuvo una política de militarización y uno de los grandes objetivos del partido fue anular los Tratados de Versalles para redistribuir el mundo y perseguir a los comunistas.
...