ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fascismo Y Nazismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

FASCISMO

En 1921, Benito Mussolini fundó el Partido Nacional Fascista. Aprovechó el momento después de la guerra en que Italia estaba en crisis social y económica e integró su partido con ex-combatientes y personas desempleadas; financiados por latifundistas y empresarios que querían detener la crisis.

El fascismo tomó al líder, Mussolini, como una persona en la cual se concentra el poder y se idolatra; y se aprovecho del sentimiento nacionalista que había sido herido después de la primera guerra mundial.

Creó su propio ejército apodado las “camisas negras” que marchó en 1922 por Roma y obligo al gobierno a entregarle el poder. Durante el gobierno fascista se prohibieron los otros partidos, desaparecieron los sindicatos, la autoridad estaba basada en la violencia ejercida por la policía secreta; Mussolini se ganó el apoyo del papa Pio XI (y con él a la iglesia católica) cuando estableció al catolicismo como la religión oficial y al Vaticano como estado soberano; impulsó la industria bélica, en 1935 conquistó Abisinia (Etiopía) y en 1939 Albania.

NAZISMO

Fundado por Adolfo Hitler, un joven que desde muy temprana edad había sido arrogante y tenía la idea de que era superior a cualquiera,

Nunca actuó con ideas originales pero aprovechó su don de la palabra para convencer a millones de personas a seguirlo. Tomó aspectos de grandes líderes que van desde la antigua Grecia, hasta algunos de Benito Mussolini.

En 1920 se fundó el Partido Nacional Socialista estaba encabezado por él y prometía un cambio radical para crear un país mucho más fuerte y poderoso. Mediante la explotación del sentimiento nacionalista y el espíritu revanchista para poder llegar al poder.

Se proclamó el Tercer Reich en 1933 y Hitler era el Führer. Prometió a los empresarios y terratenientes que protegería la propiedad privada y basó su programa de gobierno en una teoría racial de que la raza alemana era superior a los judíos, negros y mezclas de otras razas, consiguiendo así el apoyo de sectas racistas poderosas de aquella época.

Tuvo una política de militarización y uno de los grandes objetivos del partido fue anular los Tratados de Versalles para redistribuir el mundo y perseguir a los comunistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com