ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio En Chile


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Femicidio en Chile

Hasta hace tres años atrás la palabra “femicidio” no existía en el vocabulario de las y los chilenos, ni menos en los reportajes de los medios de comunicación nacionales. Los homicidios de mujeres eran un número más que aumentaba la estadística policial. El término sólo lo manejaban especialistas que trabajaban en temas asociados a la violencia contra la mujer.

Apareció en el ámbito público el año 2004, gracias a la edicion del libro “Femicidio en Chile”, publicado por las Naciones Unidas y realizado por las investigadoras del Área de Ciudadanía y Derechos Humanos de la Corporación La Morada, Soledad Rojas, Camila Maturana y Gloria Maira.

"... La Corte continúa y siguen muriendo todos los días. Ahora mismo, en este momento, mientras yo hablo, lejos o al lado, la puerta de nuestra casa, alguien está matando. Cada vez que muere, es como si nunca existió para aquellos que habían confiado en él para los que se espera que la Justicia tiene todo el derecho de esperar:. justicia, sólo la justicia no es que se involucra en el teatro trajes y nos confunde con flores de retórica vacía judicialista, no permitirle ojos vendassem y viciassem equilibrio de los pesos, no la espada que corta cada vez más hacia un lado que el otro, sino una justicia pedestre, una justicia compañera cotidiana de los hombres, la justicia para los que justo sería más exacto y riguroso sinónimo de ética, la justicia que llegó a ser tan esencial para la felicidad del espíritu como algo esencial para la vida es el alimento del cuerpo ... "

Soledad Rojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com