ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos naturales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

FENOMENOS NATURALES:

Introducción

Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. es importante saber que son daños de la naturaleza Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre esta misma. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).

En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales".La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.

Desastres naturales

Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos:

Desastres generados en el interior de la Tierra:

* Terremoto/Temblor/Sismo.-

desarollo

Procesos o fenomenos fisicos

Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición, no originan nuevas sustancias en su proceso, por ejemplo: Doblar o torcer un alambre

Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no se modifica la composición química de la sustancia y no se forman nuevas sustancias. Por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchos fenómenos físicos son:

* Repetibilidad. El fenómeno se puede repetir con las mismas sustancias iniciales.

* Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente.

un fenomeno fisico es cualquier fenomeno natural obserbable y posible de ser medido con algun aparato o instrumento donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes (reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com