ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Belaunde Terry


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El 28 de julio de 1963 asume la Primera Magistratura en su segundo intento por ocupar la casa de Pizarro. Una de sus promesas, estatizar el petróleo de Talara en los primeros 100 días de gobierno, le costó la popularidad con la que había ingresado a Palacio. Una controvertida "Página 11" perdida en vuelo mermó su simpatía en la opinión pública.

Durante su primer gobierno construyó la Residencial San Felipe, la refinería petrolera La Pampilla, el Parque de las Leyendas, la carretera a Pucusana y parte de la Marginal de la Selva, entre muchas otras grandes obras.

El 3 de octubre de 1968 el general Juan Velasco Alvarado da un golpe de Estado, destituyendo y desterrando a Belaunde a Buenos Aires. En el extranjero, se dedicó a la vida académica. En la universidad de San Francisco conoce a Alejandro Toledo, a quien le da una carta de recomendación para que ingrese a la universidad de California.

En 1980 regresó al Perú para convertirse en Presidente por segunda vez. En ese proceso electoral tuvo mayoría en ambas cámaras. Así, pudo continuar con el plan de la carretera Marginal de la Selva y aumentó considerablemente la energía eléctrica instalada. Construyó también las Torres de Limatambo y San Borja.

En 1985 entrega su mandato a Alan García. En 1990 lanzó la candidatura del entonces candidato presidencial Mario Vargas Llosa, en Arequipa. Una demostración de su integridad la dio cuando dijo que si moría durante la era fujimorista, él no aceptaría ningún honor por parte del gobierno.

En noviembre del 2001, Fernando Belaunde Terry recibe, en la Universidad de Lima, el grado de Doctor Honoris Causa, en homenaje a su trayectoria intelectual, a su aporte a la democracia y a su invalorable apoyo al mundo académico. En junio del mismo año, la Universidad Nacional de Ingeniería hace lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com